Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

12% del sector Ecommerce cuenta con una Mujer como CEO tendencia que aumenta

Inicio / Marketing Online / 12% del sector Ecommerce cuenta con una Mujer como CEO tendencia que aumenta

12% del sector Ecommerce cuenta con una Mujer como CEO tendencia que aumenta

Si bien aún persisten diferencias salariales entre los distintos géneros, que una mujer sea la cabeza estratégica y/o operativa de una gran corporación no es ninguna novedad.

sector-Ecommerce -Mujer-CEOActualmente, la mujer ocupa una posición importante en el sector del comercio virtual, siendo más del 12% el total de firmas que cuentan con una dama a la cabeza, contra el 5% de mujeres CEO en la media de empresas de otros sectores.

Cabe destacar que, si de consumo hablamos, un cliente de sexo femenino pasa un 58% más de su tiempo comprando por internet, que un hombre. Así mismo, ellas toman el 80% de las decisiones de compra. Podemos decir, entonces, que nadie mejor que otra ama de casa, empresaria, deportista o fanática de la moda, para entender a sus pares.

Por su parte, los “grandes” del mercado como LetsBonus, también se ven beneficiados por el protagonismo de este género en el sector, siendo de sexo femenino el 67% del total de los clientes de dicha marca.

Continuando con el relevamiento del sector, la industria del comercio electrónico en España ha dado un salto enorme en los últimos 2 años, siendo hoy un 20,6% mayor que el tamaño del sector hace dos atrás (en el 2012). Afortunadamente, los usuarios cada vez confían más en las tiendas virtuales, bajando las barreras del consumo online que alguna vez supieron existir.

Ahora bien, si nos preguntamos las posibles razones de este auge de profesionales femeninas como CEO de las empresas más importantes de ecommerce, podemos mencionar puntos clave como: la curiosidad y las incesantes ganas de aprender algo nuevo, la capacidad de hacer foco en diferentes acciones a la vez, la facilidad de adaptarse a los cambios y la fortaleza mental y espiritual que caracteriza a casi la totalidad de las mujeres del planeta.

Fuente imagen AW9FYG  Algunos derechos reservados por sam_churchill

Artículos recomendados

Deja un comentario

sabes-por-que-instagram-son-los-amados-de-los-marketerste-damos-10-tacticas-para-llevar