Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo el marketing automation está dando forma al futuro

Inicio / B2B / Cómo el marketing automation está dando forma al futuro

Cómo el marketing automation está dando forma al futuro

Cómo el marketing automation está dando forma al futuro

Recientemente el consejo de comunicación de Forbes ha analizado cómo el marketing automation está dando forma al futuro. En este post os traemos un resumen de las diez conclusiones a las que llegaron. La automatizacíon y la inteligencia artificial son cada vez más importantes en el mundo del marketing ya que cambian la forma en la que nos comunicamos con nuestros clientes a la vez que aumentan nuestra productividad. Aunque el 85% de los usuarios del marketing automation creen que no están usándolo en todo su potencial esta tecnología tiene el potencial para cambiar el futuro del marketing.

1. El toque humano no desaparecerá

La inteligencia artificial es una gran manera de responder preguntas de bajo nivel de complejidad pero la automatización aún no tiene la capacidad para responder a preguntas más complejas que afectan a diferentes niveles de las relaciones entre personas ni pueden establecer vínculos emocionales. El factor humano será siempre un componente de alto valor añadido para establecer relaciones y ganar confianza.

2. La automatización continuará aportando información

Nunca debemos perder la relación personal pero la automatización puede dar respuestas rápidas para personas que necesitan obtener una respuesta inmediata a una pregunta simple. La captura de datos nos ayudará a construir mejores perfiles de nuestros contactos ajustando nuestras comunicaciones e interacciones al tipo de contacto y la fase en la que se encuentre.

3. Los sistemas predictivos irán mejorando con el tiempo

Con el uso de la automatización y las comunicaciones apoyadas en la inteligencia artificial seremos capaces de acortar el ciclo de venta. Estas herramientas nos ayudan a predecir mediante el análisis del comportamiento pasado. Los nuevos algoritmos cada vez ayudarán más a los departamentos de marketing a ofrecer los productos adecuados a los clientes analizando ingentes cantidades de información.

4. Mejora de la confianza

La experiencia del cliente mejorará con los sistemas de automatización enviando mensajes relevantes a los clientes basados en sus comportamientos, seguramente llegue el día en el que la inteligencia artificial y la realidad virtual se fusionen para crear un mundo de nuevas experiencias que aún no imaginamos.

5. Los resultados serán más rápidos y mejores

La automatización continua creciendo en todos los aspectos del marketing, no sólo podemos obtener los datos para hacer mejor marketing sino que también podemos conectar con nuestros clientes más frecuentemente y en diferentes medios. Seguramente necesitemos menos recursos de marketing para hacer lo mismo como apuntaba un resumen de una publicación de Harvard que podéis revisar aquí resumida.

6. Cerraremos el círculo

Antiguamente el lechero nos traía la leche todas las mañanas a la puerta de nuestra casa dejándola en las lecheras. Los envíos automatizados serán un poco lo mismo que ese lechero que nos daba una atención personalizada lo único es que en vez de ser una persona será un robot y en vez de dejarnos la leche en la puerta de casa nos la dejará en un dispositivo electrónico.

7. Estamos poniendo las bases para un futuro inteligente

Las herramientas inteligentes ayudan a las empresas y a los consumidores. Para las empresas puede parecer abrumador pero el ritmo de innovación no va a bajar. Para estar preparados para el futuro las empresas tienen que poner las bases y empezar a recoger información de sus clientes internamente para estar preparados para poder utilizar sistemas de inteligencia artificial en el futuro.

8. Proporcionaremos contenidos relevantes

Con el enorme volumen de información que se publica todos los días hoy en internet las herramientas de automatización nos ayudarán a entregar el contenido adecuado en el momento adecuado a cada cliente de forma individual. Las herramientas de automatización permiten ajustar la información al proceso de venta en el que se encuentra cada cliente. Con el uso de modelos predictivos las empresas pueden mejorar el ROI usando datos personalizados y contenidos relevantes a los consumidores para incrementar la conversión.

9. Nos centraremos más en ideas e historias

Entregar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento oportuno es ya una realidad con las plataformas de marketing automation. El crecimiento de la tecnología en marketing ha permitido a las empresas establecer unas relaciones más estrechas que nunca con sus clientes. La tecnología permite a las empresas centrarse en las grandes ideas e historias que crean grandes momentos con las personas en vez de seguir modelos de comunicación tácticos en vez de estratégicos.

10. Generaremos mucha más interacción sobre la marcha

Por una parte la entrega automatizada facilita el trabajo a las empresas porque ahora son capaces de identificar y preparar los contenidos para cada cliente de forma instantánea. Esto es una cosa muy conveniente pero también requiere añadir una capa adicional de estrategia ya que tu competencia tiene también acceso a la tecnología. Al final un contenido excelente es tan importante como tener la última tecnología y saber usarla correctamente para poder diferenciarnos de nuestra competencia.

Si quieres saber más, te invito a que te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de contarte todo lo que hacemos y de qué manera. El futuro ya está aquí y viene de la mano de SALESmanago.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. Consultora de marketing digital enfocada a maximizar el beneficio del marketing online de las marcas
Recent Posts

Deja un comentario

email marketing para ecommerceSALESchat