Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Consejos útiles para crear un Sales Chatbot automático

Inicio / B2B / Consejos útiles para crear un Sales Chatbot automático

Consejos útiles para crear un Sales Chatbot automático

Consejos útiles para crear un Sales Chatbot automático

Una de las funcionalidades de SALESmanago Marketing Automation es la creación de un chatbot y su  integración en facebook. Este ayudante nos permitirá responder automáticamente a nuestros clientes a través de la plataforma Messenger. Veamos consejos útiles para crear un Sales Chatbot automático (ASB).

Este pequeño amiguito es un gran aliado para cualquier empresa que tenga una web en Facebook con movimiento. Una de las grandes ventajas de Messenger para los usuarios es que es muy accesible, a finales de 2016 esta aplicación tenía una penetración del 36% se espera que esté 2017 crezca aún más. Por ello, la atención al cliente a través de esta plataforma es fundamental.

SALESmanago nos permite crear un asistente que gestione las llamadas a nuestra plataforma, dejándonos libertad para poder trabajar en cosas más importantes. Una de las ventajas de este sistema es la amplia capacidad de personalización que tiene, ya que podemos gestionar crear respuestas automáticas al estilo. “Lamentamos comunicarle que no gestionamos información por este sistema, por favor poneros en contacto a través del mail test@test.com” hasta cadenas mucho más complejas, con respuesta a las FAQ o incluso crear un recomendador de productos para que oriente a los clientes que lo deseen puedan pedir información sobre productos concretos y luego les enlace directamente a la web del producto.

Como puedes ver es una opción muy interesante para mantener alto el ratio de respuesta en nuestra fanpage y dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Limitaciones y consejos a la hora de crear nuestro ASB

La integración en sí es bastante. Antes de comenzar es interesante tener una visión global de la creación del bot y las limitaciones que tenemos.

User’s Command – Button: Estamos limitados a 4 botones con una longitud máxima de 20 caracteres y la caja de texto tiene un límite de 640.

users command buttons

 

Display Products: Estamos limitados a un máximo de 5 productos y un botón de no más de 20 caracteres.

display products

Product Name: Estamos limitados a un máximo de 80 caracteres tanto en el nombre de producto como en la descripción.

Product name

Resto de textos: Para el resto de casillas se permite un máximo de 640 caracteres.

Bot text

Ahora os dejo unos pequeños consejos a la hora de desarrollar a nuestro pequeño amigo.

  1. Piensa en tus usuarios: Esta máxima del marketing digital también se aplica al desarrollo del bot. Tus usuarios no conocen su lenguaje, por ello es recomendable que utilices botones o indiques los comandos que necesitan usar.
  1. Utiliza varias cajas de texto. El bot no conoce lo que es un salto de línea, por ello, te recomiendo que uses varias cajas de texto para diferenciar las cosas y así saltarte el límite de caracteres.
  1. Estructura la conversación: Antes de ponerte a crear el bot en SALESmanago, es importante que tengas una estructura planeada para facilitar el transporte a la plataforma. Lápiz y papel suelen ser unos buenos aliados.

Espero que estos consejos os ayuden a poner en marcha a vuestro asistente y sacar el máximo partido a todas las funcionalidades que SALESmanago os ofrece.

Si quieres saber más, te invito a que te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de contarte todo lo que hacemos y de qué manera. El futuro ya está aquí y viene de la mano de SALESmanago.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. Consultora de marketing digital enfocada a maximizar el beneficio del marketing online de las marcas
Recent Posts

Deja un comentario

futuro marketing automationlead nurturing