Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

CRM Marketing automation ecommerce

Inicio / B2C / CRM Marketing automation ecommerce

CRM Marketing automation ecommerce

CRM Marketing automation ecommerce

El porcentaje de empresas europeas que han implementado el uso de CRM con fines de marketing ha aumentado en un 23.5% en los últimos 10 años. Esto es una buena noticia tanto para las empresas como para los consumidores. Las empresas se van adelantando a las necesidades de sus clientes a la vez que estos cada vez van recibiendo comunicaciones más personalizadas y relevantes. En 2007 un 17% de las empresas europeas utilizaban CRM marketing automation frente al 21% actual. Veamos algunos datos sobre el CRM marketing automation ecommerce.

Incremento del uso del CRM marketing automation ecommerce en Europa:

crm marketing automation ecommerce

Fuente: Execution Metrics

España de 2005 a 2015 experimenta un crecimiento del 80%, no está en el grupo de cabeza en crecimiento pero está entre los primeros de Europa con un 27% de empresas utilizando ya el CRM marketing automation. Países como Alemania han decrecido situándose por detrás de España.

En esta tabla puedes ver el ránking y cómo han ido creciendo, o decreciendo, los diferentes países europeos:

market share crm Europa

Fuente: Exmetrix.

Como se ve, en el conjunto de la eurozoan, el uso del CRM marketing automation continua creciendo con Lituania y Holand al frente y Alemania y Austria a la cola que son los únicos países que lo hacen.

La creciente popularidad y conocimiento de las plataformas de CRM combinadas con el marketing automation está llevando a un cambio sustancial, tanto para las empresas como para los clientes así como para los procesos en su conjunto. Las empresas modernas ya no conciben el marketing como una secuencia de acciones independientes y las perciben ya como un conjunto multidimensional dentro de una visión única y global del cliente en la que para conseguir una venta a un cliente intervienen multitud de factores diferentes.

Todo ello forma parte de los nuevos conceptos y enfoques de omnicanalidad. Si te interesa puedes leer también estos posts en nuestro blog:

Si queréis más información un dudéis en contactar con nosotros para un realizar un webinar gratuito sobre Marketing Automation.
Si quieres saber más, te invito a que te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de contarte todo lo que hacemos y de qué manera. El futuro ya está aquí y viene de la mano de SALESmanago.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. Consultora de marketing digital enfocada a maximizar el beneficio del marketing online de las marcas
Artículos recomendados

Deja un comentario

Facebook marketing automationemail marketing para ecommerce