Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Email Marketing Ecommerce

Inicio / ECommerce / Email Marketing Ecommerce

Email marketing ecommerce

SALESmanago ofrece una plataforma de emaling marketing ecommerce con envío ilimitado de email que está totalmente integrada con el CRM y la plataforma de marketing automation, de forma que ofrece un servicio de email marketing muy superior al del resto de plataformas ya que permite unos niveles de segmentación sin precedentes y de forma automática.

En SALESmanago podemos distinguir cuatro tipos de email:

  • Según el momento en que las enviamos:
    • Campañas que enviamos cuando cuando nos parece adecuado. Ejemplos de este tipo de emails son, entre otros: emails de rebajas, de San Valentín, el día de la madre, etc.
    • Campañas que iniciamos en respuesta a una acción del cliente. Ejemplos de este tipo de acciones son campañas de lead nurturing cuando un cliente hace su primera compra, campañas de bienvenida cuando se registran, etc.
  • Según el contenido del email:
    • Estático: son aquellos emails cuyo contenido es el mismo para todo. Podemos incluir pequeñas y sencillas personalizaciones como incluir el nombre por ejemplo que no consideramos personalización.
    • Dinámico: estos son emails personalizados cuyo contenido es diferente para cada contacto. Ejemplos de este tipo de emails son los emails de recuperación de carritos abandonados, emails con recomendaciones de producto cuando un cliente visita nuestra web pero no compra, newsletters con contenido personalizado, emails de cumpleaños con envíos de cupones personalizados.

Por supuesto podemos tener combinaciones de emails dinámicos y estáticos, es decir, podemos tener partes del email que son comunes a todos los usuarios y otras cuyo contenido se personaliza uno a uno.

Una opción interesante que ofrece SALESmanago es la posibilidad de enviar a cada usuario el email en el día y hora en que este está más conectado, de esta forma conseguimos incrementar las tasas de apertura y de click de forma muy significativa.

email marketing ecommerce

En lo que respecta a la segmentación podemos combinar todas las opciones anteriores con los segmentos que creamos dinámicamente. La segmentación de los envíos incrementa las tasas de aperturas y clicks:

Eficacia de la newslettr tradicional

 

SALESmanago puede segmentar a los usuarios de muchas maneras:

  • Por las páginas que visitan
  • Por los productos que compran
  • Por las visitas que realizan
  • Por su comportamiento al email
  • Por los embudos de las campañas en las que se encuentran
  • Por el importe de sus transacciones, etc.

SALESmanago integra y gestiona automáticamente las altas y las bajas a los emails de forma que no nos tenemos que preocupar de gestionar las bajas manualmente. Si un destinatario pulsa en el email de baja de email el sistema de ja de enviarle email.

segmentacion clientes email marketing ecommerce

Los segmentos se crean dinámicamente en base a las reglas que definimos por lo que tampoco tenemos que preocuparnos de hacer complejos filtros en ficheros de Excel para obtener la lista de contactos para un email. Esto nos ahorra mucho tiempo y nos da mucha flexibilidad.

Si somos una tienda de ropa podríamos hacer un emailing de forma muy sencilla dirigido a todas aquellas personas que tienen interés en faldas y dentro de las personas que tienen interés en faldas podríamos distinguir a aquellas más interesadas que otras, todo esto lo podemos hacer directamente desde la plataforma de manera muy sencilla.

Los efectos del email marketing para el ecommerce desde SALESmanago son estos:

  • Incremento de las tasas de apertura y de click
  • Incremento de la conversión a ventas
  • Incremento del engagement del cliente con la marca
  • Incremento de la interacción con el paso del tiempo frente al clásico decaimiento.

eficacia email marketing frente a marketing automation

incremento del engagement

email marketing ecommerce