Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Incrementar conversión ecommerce

Inicio / ECommerce / Incrementar conversión ecommerce

Incrementar conversión ecommerce

El ratio de conversión ecommerce es uno de los principales indicadores del buen funcionamiento de nuestra tienda online. Este parámetro nos indica el porcentaje de gente que realiza una compra en nuestra web frente al número de personas que visitan nuestra web.

Estas tres sencillas fórmulas nos permiten tener un cálculo fácil de los diferentes indicadores:

ventas ecommerce

Obviamente conviene segmentar este estudio por tipo de tráfico ya que el origen del mismo tiene una clara influencia sobre la conversión y el valor medio de la compra.

Un parámetro que aparece en las fórmulas anteriores es el tráfico. Está claro que cuanto más tráfico, en principio más ventas, pero es un análisis simplista ya que hay que distinguir entre tipo de tráfico (propio como el SEO o adquirido como el SEM) que puede tener un coste reduzca la rentabilidad de nuestro ecommerce. En general, trabajar sobre aspectos que mejoren la conversión es una política interesante ya que mejoramos la experiencia del cliente y es una inversión que se queda con nosotros mientras que los beneficios del tráfico se pierden cuando se pierde este.

Recomendamos hacer siempre un análisis de conversión segmentado por origen del tráfico que nos ayudará a entender mejor que canales de adquisición de cliente son los que más nos interesan.

Dicho lo anterior, cuanto mayor es el ratio de conversión online mejor irán nuestras ventas online. Hay multitud de factores que afectan al ratio de conversión. Te recomendamos que leas nuestro post incrementar el ratio de conversión de tu ecommerce en el que hacemos un repaso de los factores que afectan a la conversión y te aportamos consejos para incrementar el ratio de conversión de tu tienda online.

El uso de plataformas de marketing automation nos ayuda a incrementar la conversión del ecommerce puesto que nos permite personalizar y contextualizar la interacción con nuestros clientes, esto es, podemos ofrecer a nuestros clientes recomendaciones personalizadas de aquello que les interesa en el momento en que les interesa.