Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El marketing automation para mi empresa

Inicio / B2B / El marketing automation para mi empresa

El marketing automation para mi empresa

El marketing automation para mi empresa

Un estudio realizado por RSW (https://www.rswus.com/) entre ejecutivos de marketing de alto nivel y ejecutivos de agencias de publicidad nos aporta información interesante sobre el tipo de relación que se persigue para conseguir alcanzar los objetivos de marketing.

Aunque todos buscan conseguir un aumento de ventas, de la fidelidad de sus clientes, ser líderes de mercado, etc. es  importante resaltar la importancia de definir con precisión lo que se busca antes de salir a buscar ayuda externa.

El mercado ha cambiado, las empresas buscan partners que estén más involucrados con sus retos y oportunidades, que conozcan a la empresa, el sector y la marca con la que van a trabajar.

Si tienes una web y tu empresa está en redes sociales estás haciendo marketing constantemente.

Mira cómo evolucionó el gasto en marketing de las empresas entre 2015 y 2016:

el marketing automation para mi empresa

Aquí te dejamos algunos datos sobre el uso de internet de los usuarios:

  • El 61% de los usuarios buscan en internet antes de hacer una compra según Interconnected World: Shopping and Personal Finance.
  • El 86% de los consumidores utilizan los buscadores para aprender cosas importantes o nuevas para mejorar sus conocimientos Pew Research Center
  • El email marketing se considera canal de marketing digital más eficaz para retención de clientes. eMarketer
  • Los emails personalizados incrementa la tasa de clicks en un 14% y la conversión en un 10%. Aberdeen Group
  • El marketing de contenidos genera tres veces más contactos que el marketing tradicional y cuesta un 62% menos. DMNews

¿Qué buscan las empresas en las agencias?

servicios de agencias que buscan las empresas

Pero los clientes finales no están interesados en tu empresa, están buscando su propio interés, si no estás dando información relevante de forma constante pasas a ser irrelevante porque nadie tiene tiempo para escuchar tu oferta o las maravillas de tu empresa. Únicamente buscan valor para ellos.

¿El marketing automation para mi empresa? Si no conoces el marketing automation es el momento de que lo hagas. El concepto es relativamente sencillo:

Pero su impacto es grande y puede afectar a toda la empresa, especialmente a los departamentos de marketing y ventas que son los responsables de la generación de negocio.

Hay tres áreas para las que el marketing automation es la mejor solución que puedes encontrar en el mercado:

  1. Mejorar las conversiones: las plataformas de marketing automation generan un 50% más de leads preparados para comprar con un coste un 33% más bajo.
    1. Si inviertes dinero en SEO/SEM para generar leads este factor es de gran importancia para tu empresa.
    2. Puedes implementar campañas de Lead Nurturing personalizadas que se ejecutan de forma automática para todos tus nuevos leads con contenidos de valor que incrementan la interacción con tu empresa.
    3. Creación de workflows de seguimiento para seguir la conversión del lead.
  2. Aumentar la eficacia del email marketing. La verdad es que recibimos muchísimos emails, de hecho el 95% de los emails que se envían son spam. Esto perjudica a los departamentos de marketing de las empresas que tienen que esforzarse más:
    1. Producir emails de calidad regularmente es difícil
    2. Comprar o alquilar bases de datos de clientes es una mala práctica
    3. La calidad del email es, por lo general, bajaEl email marketing gestionado con plataformas de marketing automation es totalmente diferente al de las plataformas de email marketing ya que incorporan el comportamiento y conocimiento del cliente para gestionar frecuencias y contenidos lo que incrementa muchísimo la respuesta y la conversión (14% y 10% respectivamente según Aberdeen Group).
  3. Acortar el ciclo de venta. Cuando el volumen de contactos es alto y el ciclo de ventas largo los vendedores se encuentran en un entorno difícil de gestionar. En cualquier caso, en cualquier proceso de venta la velocidad para contactar y la persistencia en el seguimiento del contacto es clave para cerrar las ventas. Las plataformas de marketing automation te proporcionan una funcionalidad muy sencilla que es de gran valor para las ventas B2B: las alertas a los vendedores. Tan solo tenemos que definir qué condiciones deben cumplirse para que un vendedor contacte con un cliente potencial, cuando estas condiciones se cumplan el vendedor debe contactar con el potencial cliente. Esta simple funcionalidad acorta el ciclo de venta de forma notable ya que nos indica el momento óptimo de cierre.

Si quieres saber más sobre cómo aplicar el marketing automation para desarrollar tu negocio rellena este formulario:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

marketing automation para abogadosoptimización de la tasa de conversión de tu negocio