Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Email marketing y newsletter

Inicio / Email marketing y newsletter

Email marketing y newsletter

¿Qué hace diferente a la solución de email marketing de SALESmanago del resto de plataformasa de emailing?

La plataforma de email marketing de SALESmanago está totalmente integrada con el CRM por lo que tendrás un visión mucho más amplia del comportamiento de tus clientes frente a tus campañas de emailing.

Los clientes se autosegmentan según su comportamiento y toda esta segmentación la tienes disponible en SALESmanago en tiempo real para poder realizar el envío de tus campañas de emailing perfectamente segmentadas sin tener que preocuparte de preparar listas de envíos.

Podrás enviar el contenido adecuado a cada tipo de cliente en el momento adecuado. Gracias a nuestra segmentación puedes preparar contenidos que sean adecuados para tus clientes así evitarás que se te den de bajas al recibir información que no sea de su interés.

Como recogemos toda la información del comportamiento del cliente en su ficha del CRM podremos personalizar el contenido de nuestras newsletters. Tus clientes no tendrán que recibir todos el mismo contenidos sino que cada uno recibirá una propuesta que esté adecuada a sus intereses y fase del ciclo de venta en la que se encuentre. Todo ello de forma automática.

email marketing

Dispones de un panel en el que puedes ver el resumen de toda tu actividad de email marketing así como de un panel para medir la actividad de cada uno de los emails de forma individual. Tienes todos los KPIs relevantes del email marketing:

  • Open Rate
  • Click Through Rate
  • Click to Open Rate
  • Optout Rate
  • Lista de clientes que abren, que clickan y que se dan de baja
  • Actividad por horas
  • Mapa de clicks
  • Información por sistema operativo y dispositivo
  • Etc.

Dentro de tu estrategia de email marketing puedes incluir el envío periódico de newsletters. Si tienes un blog en el que realizas publicaciones de forma periódica puedes extraer los contenidos del mismo para componer un email dinámico y automático que se enviará al segmento o segmentos que definas con la periodicidad que establezcas. Puedes realizar envíos semanales, diarios, mensuales o con la frecuencia que mejor te vaya.

Otro tipo de email marketing interesante es el de felicitación de cumpleaños. Desde SALESmanago puedes crear envíos de cumpleaños debidamente segmentados, por ejemplo, si en tu CRM tienes separados a los hombres de las mujeres podrías mandar una felicitación diferente a un hombre que a una mujer. Los emails de cumpleaños pueden ser seguidos automáticamente para ver si han generado una venta o no y si no lo han hecho enviar un segundo email de recordatorio. Todo esto lo puedes configurar para ajustarlo a las necesidades de tu negocio.

SALESmanago también te ofrece la posibilidad de realizar test A/B para el envío de tus emails. Ofrecemos la posibilidad de evaluar la tasa de apertura o la tasa de clicks como criterios de selección. Si quieres trabajar la tasa de apertura deberás trabajar en asuntos diferentes. Desde SALESmanago realizas el envío del asunto A a un 5% (o lo que quieras) y el asunto B a otro 5% (para que sean iguales). SALESmanago realiza una selección aleatoria del 5% para A y de otro 5% para B y manda los emails. Pasado el tiempo que determines el email ganador se enviará al 90% restante de contactos.

En SALESmanago monitorizamos el comportamiento de los clientes, esto quiere decir que sabemos cuándo es activo cada uno de los clientes y podemos seleccionar la opción de realizar el envío del email a cada uno de los contactos en el momento del día y/o de la semana en que sea más activo para optimizar las tasas de interacción.

En SALESmanago disponemos de editores Drag & Drop para crear emails totalmente responsive de una manera sencilla e intuitiva, sin necesidad de tener conocimientos de HTML. No obstante, si te gusta trabajar en HTML, también tenemos un editor HTML.

Por último hemos incorporado un panel muy sencillo que llamamos “Marketing Calendar” que te permite ver de manera sencilla tus envíos de email mes a mes para que puedas tener de forma visual una idea de las campañas que estás realizando todos los meses. Esta funcionalidad es muy útil porque puedes ver mes a mes cómo estás trabajando de una forma rápida e intuitiva.

Calendario de marketing