Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Facebook marketing automation

Inicio / Facebook / Facebook marketing automation

Facebook marketing automation

Facebook marketing automation

Facebook y SALESmanago grandes amigos

El mundo está en Facebook, los más de 1800 millones de usuarios que tiene lo demuestran. Por eso es imprescindible actuar en este soporte. Independientemente de cuál sea tu target, encontrarás a tú público.

El potencial que nos aporta al marketing digital la existencia de una plataforma como esta es muy alto. No solo por el número de usuarios que tiene, sino por la gran cantidad de opciones que nos da a la hora de utilizar su plataforma publicitaria.

Una de las ventajas que de Facebook es una segmentación detallada que va creciendo gracias a los propios usuarios, ya que a través de su comportamiento activo en la red nos dan cada vez más información sobre ellos mismos.

La capacidad de buscar usuarios por preferencias, localización, gustos musicales, páginas  a las que sigue… Hacen que las posibilidades de impactar en usuarios relevantes para tu negocio sean muy altas. Pero a parte de este tipo de campañas la incorporación de una herramienta como SALESmanago  nos permite sacar mayor partido a dos herramientas de segmentación muy interesantes. Las audiencias personalizadas y los públicos similares.

¿Que son las audiencias personalizadas? Son segmentos determinados de una base de datos. Estos perfiles se cruzan con la base de datos de Facebook y este nos permite hacer campañas dirigidos a ellos. La única condición es la necesidad de tener al menos a 20 usuarios dentro de la audiencia.

Algunos ejemplos de optimización de campañas gracias al Marketing Automation pueden ser:

Crear  audiencias basadas en el comportamiento: Esto nos permite acciones de remarketing  de distintos tipos, como pueden ser productos específicos o sitios de nuestra web. Pero la personalización va mucho más allá.

Conocer a nuestro cliente sienta las bases para la creación de estrategias muy personalizadas. Pudiendo condicionar las audiencias a la visualización de varios productos para ofrecer un tercero relacionado o el tiempo que ha pasado desde la última compra.

Reactivar leads: Gracias al análisis del comportamiento de nuestra base de datos sabemos con certeza que usuarios interactúan o no con nosotros, tanto a nivel web como su actividad en mail.  Con esta información podemos “reciclar” a estos usuarios impactando a través de Facebook.

Impactar a tus usuarios en opt-out: En todas las bases de datos hay gran cantidad de usuarios que han dejado su mail y han decidido dejar de recibir información. Con SALESmanago podemos mantener una comunicación con ellos vía website marketing. Pero en el caso de que estos usuarios no estén monitorizados son poco útiles. En estos casos, podemos realizar  acciones de recuperación utilizando Facebook y convertirlos en usuarios activo.

La otra herramienta son públicos similares, estos nos permiten buscar usuarios en la red que cumplan las características que hemos definido en una audiencia personalizada. Esta es una forma muy interesante de captar leads a través de la red. Ya que podemos coger a todos los clientes que nos hayan realizado una compra de una determinada categoría y buscar clientes potenciales que cuadren con el mismo perfil. Permitiéndonos impactar en usuarios con un potencial de conversión muy alto.

Como se puede ver, las campañas de Facebook son una gran herramienta para reactivar a usuarios o captar nuevos leads. Y un gran aliado del marketing Automation, ya que gracias a la integración con SALESmanago tenemos la posibilidad de ir a los usuarios que realmente nos interesan.

Si queréis más información un dudéis en contactar con nosotros para un realizar un webinar gratuito sobre Marketing Automation.
Si quieres saber más, te invito a que te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de contarte todo lo que hacemos y de qué manera. El futuro ya está aquí y viene de la mano de SALESmanago.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. Consultora de marketing digital enfocada a maximizar el beneficio del marketing online de las marcas
Recent Posts

Deja un comentario

Facebook para ecommercecrm marketing automation ecommerce