Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Facebook para ecommerce

Inicio / Marketing automation / Facebook para ecommerce

Facebook para ecommerce

Facebook para ecommerce

¿Pueden las marcas utilizar un buen uso de la primera red social del mundo para generar resultados tangibles? Lo primero es entender las características del medio. Facebook no es un buscador sino un lugar en el que los usuarios generan contenido y crean su propia representación virtual. En general los usuarios no van a Facebook con la idea de comprar sino con la intención de entretenerse y ver lo que cuentan otros. Veamos cómo podemos utilizar Facebook para ecommerce.

No obstante esto no quiere decir que las empresas no deban utilizar Facebook para crear una comunidad, más bien todo lo contrario. Una buena página en Facebook puede aportar muchas ventas y completar la estrategia de marketing de la marca.

Las empresas de software de marketing automation tratan de ayudar a conseguir estos objetivos con los desarrollos que realizan. A parte de la estrategia de contenidos y los planes de publicación de posts en Facebook las marcas están empezando a desarrollar los bots de Facebook (los bots pueden mantener una conversación sencilla a través de Messenger conectando los interlocutores con el catálogo de productos o bien con algún representantes).

Mediante integraciones externas las plataformas de marketing automation permiten crear anuncios así como gestionar y crear las audiencias de Facebook basándonos en el comportamiento de nuestros clientes en nuestra base de datos. Además también pueden asignar o quitar contactos a audiencias determinadas de forma que nos ayudan a desarrollar las ventas desde el propio Facebook poniendo o quitando el anuncio adecuado en cada momento al usuario correcto.

Facebook abre un gran abanico de posiblidades para los propietarios de tiendas online y de directores de marketing. Hemos puesto todo esto de forma resumida en esta infografía que hoy compartimos contigo. Si quieres puedes compartirla con tus amigos.

Facebook para ecommerce
Si quieres saber más, te invito a que te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de contarte todo lo que hacemos y de qué manera. El futuro ya está aquí y viene de la mano de SALESmanago.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. Consultora de marketing digital enfocada a maximizar el beneficio del marketing online de las marcas
Recent Posts

Deja un comentario

como funciona el marketing automation para ecommerceFacebook marketing automation