Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing automation anónimo

Inicio / B2B / Marketing automation anónimo

Marketing automation anónimo

Marketing automation anónimo

Internet hoy en día se ha convertido en el mayor mercado jamás visto, hecho que nos ha cambiado la manera de pensar, de trabajar y de actuar.  Estamos en ese punto de la historia del marketing donde internet se puede volver nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, un punto crucial en nuestra estrategia de marketing para lograr el éxito. Tener una buena presencia en internet es fundamental, al igual que poder analizar y actuar en consecuencia con cada uno de nuestros clientes, mantener ese trato personal, saber cuándo contactar a nuestro cliente y que vía vamos a utilizar, de que le vamos a hablar, etc. Es tan importante que con el tiempo, hemos desarrollado sistemas tan innovadores y sorprendentes como el marketing automation para lograrlo. Hoy vamos a tratar el marketing automation anónimo.

El marketing automation ha cambiado la manera de trabajar e interactuar con nuestros clientes de manera revolucionaria. Si hasta ahora mandábamos emails masivos, preparábamos contenidos genéricos  pensando en cómo llegar a cada visitante con el mismo mensaje, o lanzábamos campañas en redes sociales a ciegas, esperando a que nuestros clientes/visitantes tengan interés en lo que hemos decidido publicar, el marketing automation ha dado una vuelta a todo de tal manera que ahora lo podemos hacer de manera personalizada sin necesidad de estudiar a cada cliente uno por uno (hecho que según va creciendo nuestra base de datos  se convierte en una tarea insostenible), ahora es el sistema quien lo hace por nosotros. Pero, qué pasa con aquellos visitantes que aún no se han registrado?

Los  anónimos que visitan nuestra web  suelen ser personas que han llegado a nosotros buscando algún producto en concreto, que probablemente están comparando en varías webs. Pueden venir de una red social, redirigido desde google en una búsqueda, sugerencia de un amigo, etc. El mayor problema que nos encontramos es que no sabemos nada sobre ese lead, quien es, que productos le interesan ni las necesidades que tiene, e interactuar con ese usuario era una tarea imposible, hasta ahora. Gracias a SALESmanago podemos analizar a esos usuarios uno por uno,  y también comunicarnos con él. El marketing automation a día de hoy pone a nuestro alcance el poder conocer un poco más a nuestros anónimos, saber sus gustos, sus intereses y sus necesidades en función de los clicks que hace en nuestra web, los productos que más ve, y los que no le han interesado en ningún momento. Toda esa información es muy útil, pero pierde valor cuando no le podemos dar una utilidad. Su identidad y sus datos de contacto siguen siendo un misterio, por lo tanto toda esa información no parece ayudarnos mucho. Pero, hasta qué punto es así?

El marketing automation ha evolucionado mucho, y a día de hoy, nos da la posibilidad de ponernos en contacto con ese anónimo sin necesidad de conocer más datos sobre él.  Ahora tenemos la posibilidad de hablarle a nuestro cliente sobre aquello que sabemos que le gusta mediante estas técnicas:

  • Banners personalizados en la web en base al histórico que acumulamos de ese anónimo
  • Recomendación de productos que le pueden interesar en base a sus búsquedas
  • Pop-ups con un código descuento para su primera compra
  • Formularios de registro ( podemos invitarle a registrarse y a cambio le asesoramos sobre el producto, por ejemplo)
  • Invitación para que se suscriba a nuestras novedades ( newsletter)
  • Campañas de RTB ( podemos “ayudar’’ a nuestro cliente a que vuelva a nuestra web hablándole de nuestros productos y “guiarle“ para que finalice la compra)
  • Web Push Anónimo – podemos lanzar mensajes push a nuestros usuarios anónimos con nuestras novedades, alguna campaña que estamos haciendo, un descuento especial por registrarse, etc.

Veamos algunos ejemplos reales:

  • Notificación web push:

marketing automation anonimo push

  • Pop up dinámico de bienvenida para usuarios anónimos:

marketing automation anonimo popup

  • Recomendación de productos personalizada en la web:

markting automation anónimo recomendación de producto

 

  • Formulario:

marketing automation anónimo

El marketing automation ha abierto  muchas puertas para que podamos estar al tanto de nuestro negocio al mínimo detalle, enfocando siempre al cliente como el centro del mismo, potenciando la captación de clientes nuevos permitiendo una interacción personalizada en tiempo real con cada uno de ellos, automatizando cada uno de esos procesos buscando que sea sencillo y que no nos quite tiempo.

Y si pudiéramos además de esto, mandarle un email estratégico con un descuento muy atractivo si se registra en nuestra web? Las probabilidades de fidelizar a ese cliente crecen como la espuma, y a día de hoy podemos hacerlo posible. ( Ver integración con Remintrex)

Hay muchas maneras de interactuar con un anónimo, y el alcance de SALESmanago para poder hacerlo no para de crecer.

Si quieres saber más, te invito a que te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de contarte todo lo que hacemos y de qué manera. El futuro ya está aquí y viene de la mano de SALESmanago.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. Consultora de marketing digital enfocada a maximizar el beneficio del marketing online de las marcas
Recent Posts

Deja un comentario

ebooksecommercecomo funciona el marketing automation para ecommerce