Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing automation para eventos

Inicio / B2B / Marketing automation para eventos

Marketing automation para eventos

Marketing automation para eventos

La semana pasada escribíamos sobre el marketing automation para eventos en los que participamos. En esta ocasión nos vamos a centrar en los eventos que organiza la propia empresa. El enfoque aquí es ligeramente diferente porque tenemos dos productos que vender: el evento en sí mismo (para que no sea un desastre de asistencia) y nuestro producto. En estos casos tenemos mucho más control de todo porque gestionamos la dinámica y los contenidos del evento pero también tenemos muchas más responsabilidades.

Fase previa al evento

En este caso nadie nos va a traer leads como cuando participamos en una feria. Nuestra primera responsabilidad es asegurarnos de que el evento sea un éxito y el primer objetivo es que se llene de participantes. Para ello tenemos dos alternativas: realizar campañas de lead nurturing a los contactos existentes (o llamar a los que estén más calientes) y realizar campañas tradicionales de generación de leads enfocadas a la participación en nuestro evento.

Crea un formulario de registro al evento recogiendo los datos necesarios del contacto igual que veíamos en el caso de los eventos en que participamos. En esta oportunidad los contactos se generan en la fase previa y no durante el propio evento.

  • Nombre del contacto
  • Teléfono
  • Email
  • Dirección
  • Empresa
  • Cargo
  • Sector/segmento
  • Comercial a cargo del contacto

Cada contacto irá asociado a:

  • Embudo de conversión del evento
  • Contenidos del evento
  • Alertas para los vendedores
  • Dashboard de seguimiento

No olvides en los días previos confirmar la participación a todos los que se registraron con el recordatorio del programa del evento.

marketing automation para eventos

Durante el evento

En estos casos no tenemos que preocuparnos en destacar sobre posibles competidores ya que les tenemos en nuestro evento para nosotros. Aquí es importante asegurarnos de crear un ambiente distendido con oportunidades de networking y unos contenidos interesantes para los participantes. El programa tiene que estar enfocado al segmento al que nos dirigimos y si podemos aportar presentaciones de otros clientes siempre es una buena oportunidad de generar confianza a otros posibles clientes.

Para este tipo de eventos va a ser necesario que participen más personas del equipo para poder atender a todos los participantes.

Coffee breaks, aperitivos, etc. son magníficas oportunidades para tener conversaciones con los clientes en un entorno más distendido. No dejes de incluirlos en tu agenda.

Preocúpate de hablar con todos los participantes para que se sientan bienvenidos y cómodos, fomenta interacciones con otras personas para enriquecer el intercambio.

Muy importante: identifica a los contactos que están más calientes e intenta cerrar propuestas y acciones concretas orientadas a la venta.

Post evento

Las campañas de lead nurturing vuelven a ser importantes. La primera es de agradecimiento a los participantes y envío del material del evento para que lo tengan disponible en su email.

Para aquellas personas que se registraron y finalmente no pudieron asistir envía un resumen del evento con algunos detalles y compartes también con ellos los contenidos del evento y ponte a su disposición para acciones de venta personales.

Como siempre identifica y sigue a los contactos que tengan más interés y mide el resultado apoyándote en los recursos que creaste en la fase previa para medir la eficacia del evento y su rentabilidad.

Si quieres saber cómo implementar el marketing automation para eventos ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

pymesautomatizate