Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing automation para PYMES

Inicio / Lead Nurturing / Marketing automation para PYMES

Marketing automation para PYMES

Marketing automation para PYMES

Ya pasó el tiempo en el que el marketing automation era una tecnología sólo al alcance de las grandes empresas. Las diferentes soluciones de marketing automation del mercado han acercado la tecnología a las PYMES. Las pymes pueden utilizar el marketing automation tanto si se trata de un negocio B2B como si es un B2C. Algunas de las plataformas integran un CRM, como SALESmanago, y otras se integran con CRMs para aumentar el potencial de ventas y marketing.

Veamos las razones por las que el marketing automation para PYMES está experimentando un gran crecimiento:

Ahorro de tiempo

Puedes planificar tus campañas por adelantado y programarlas para que se vayan enviando conforme hayas planeado. Esto te ahorra tiempo porque puedes hacer el trabajo de una vez y dejarlo programado. Puedes duplicar y modificar campañas para ahorrar tiempo.

Productividad

Evitas liarte en la gestión manual de las campañas subiendo y modificando ficheros de Excel. Si automatizas los procesos esas tareas se hacen de forma automática según las reglas que establezcas, optimizas el resultado de tus acciones, ganas tiempo para desarrollar nuevas estrategias y optimizas tu productividad.

Integración con el CRM

Si tienes todos tus contactos en el CRM, gestionas los embudos y las oportunidades tendrás a todos tus contactos controlados para no perder ninguna oportunidad de venta, mejorarás el rendimiento de tu equipo de ventas y cerrarás más operaciones. Adicionalmente, junto con las reglas de automatización, tus vendedores sabrán en qué momento contactar con tus clientes. Por último tendrás una visión integrada de tus clientes.

Gestión del conocimiento

Las plataformas de marketing automation recogen información sobre todo el comportamiento de tus clientes lo que te permitirá entender a cada cliente para optimizar tus campañas de marketing.

Personalización

Gracias al marketing automation puedes crear mensajes personalizados para cada uno de tus clientes de manera que parezcan comunicaciones preparadas de una en una para cada uno de ellos de manera personal.

Económico

La mayoría de estos sistemas no son difíciles de utilizar una vez se entiende su funcionamiento y filosofía. La facilidad con la que se pueden crear las campañas, el incremento de la productividad, la mejoría de la eficacia, la reducción del tiempo para cerrar la venta y la generación de contactos listos para comprar hacen que el coste de estas plataformas resulte económico frente al coste que suponen.

marketing automation para pymes

Si quieres implementar el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con nosotros y un especialista te ayudará en todo el proceso:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

marketing automation para eventosmarketing automation para eventos