Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing Predictivo y Analítica de conversión y ROI

La automatización del marketing proporciona los datos necesarios para analizar la conversión y determinar el ROI de todas las actividades de marketing. Nuestra solución identifica la fuente de adquisición de cada contacto de la base de datos.

Será posible conocer con qué actividades de marketing y ventas interactúan los clientes potenciales así como la fecha y el importe de cada transacción.

Las empresas líderes tienen, en su mayoría, acceso a datos. Según el estudio de Aberdeen Group “Predictive Analytics – Driving sales with customer insights” las empresas que mejor gestionan el marketing tienen acceso a datos de diferentes clases. El 77% de ellas tienen acceso a datos transaccionales, además, el 64% tienen acceso a datos de comportamiento.

En el siguiente gráfico vemos cuáles son los motivos que mueven a las empresas a mejorar la analítica segmentado en función de que usen un análisis predictivo o no:

Análisis predictivo

SALESmanago incorpora un módulo basado en análisis de Big Data que permite estimar las tendencias de compra que se puede utilizar para automatizar el proceso de marketing y ventas. Este módulo utiliza información transaccional y de comportamiento y permite anticipar las necesidades futuras de compra de los clientes potenciales pudiendo enviarles información en el momento antes de que tengan que realizar la compra.

Podemos predecir en qué momento va a necesitar comprar más consumibles, renovar una suscripción, adquirir productos que extienden funcionalidades, etc.

Gracias a esto podemos conseugir:

  • Mayores ingresos de nuestros clientes
  • Mejorar la fidelidad de nuestros clientes
  • Enviar información precisa y adecuada adelantándonos a las necesidades futuras del cliente.