Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Gestión de contactos

El sistema permite la gestión de contactos integral en cada etapa del ciclo de ventas y en cada campaña de marketing. Se tiene el control sobre cada contacto de la base de datos. El proceso se inicia en el momento de la adquisición del contacto y progresa a través de las etapas de educación, compra y finalmente la retención.

La gestión de contactos está muy vinculada con los embudos de venta en la que podemos poner la información relativa a las diferentes fases o campañas en las que se encuentra cada contacto. Lo podemos emplear como técnica de fidelización y también de conversión. Cuando adquirimos el contacto lo ponemos en el embudo de educación y cuando convierte en el embudo de fidelización en el que le podemos hacer progresar conforme va realizando más compras.

Gestión de contactos

En la ficha del contacto recogemos toda la información relativa a las interacciones que hemos tenidos con ellos y a sus respuestas. Todo esto nos sirve para realizar una segmentación automática de la clientela que nos permitirá hacer una gestión adecuada de los contactos en las futuras interacciones que tengamos con ellos.

Los sistemas de marketing automation nos permiten realizar una gestión del cliente integrada sin tener la información dispersa en diferentes lugares posibilitando, de esta manera, gestionar el marketing de forma más eficaz a la vez que ahorramos tiempo. De esta manera damos respuesta al problema de la información dispersa en silos. Tener toda la información en un único punto, centrada en el cliente, nos permite actuar de forma coherente y con la máxima eficacia.

La gestión de contactos supone la construcción de relaciones con ellos en los procesos de venta y marketing. Adquirimos contactos a través de landing pages, formularios, redes sociales, etc.