Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Machine learning para ecommerce

Inicio / Marketing Automation / Aplicaciones y Productos / Machine learning para ecommerce

Copernincus Machine Learning

Copernico es el algoritmo de machine learning/Inteligencia Artificial de SALESmanago. Se trata de un algoritmo avanzado de auto aprendizaje que analiza el comportamiento de los usuarios individuales y predice compras futuras. Estas recomendaciones se pueden hacer llegar al cliente en la propia web, personalizándola, o mediante correo electrónico. También es posible enviar estas recomendaciones mediante SMS con las limitaciones que tiene este medio.

Esta innovadora herramienta de marketing automation analiza el comportamiento histórico de compra de los clientes, su jornada y analiza cómo los diferentes productos se correlacionan en las diferentes categorías permitiendo crear ofertas muy precisas para enviar a cada cliente de forma personalizada.

copernicoLa tecnología de marketing de inteligencia artificial y machine learning se basa en dos modelos de recomendación. Cada uno de ellos da respuesta a planteamientos de marketing diferentes. Para inbound se realizan análisis de afinidad y para outbound análisis de comportamiento. Usados conjuntamente potencias las actividades de inbound y de outbound.

Los mecanismos de afinidad se basan en algoritmos muy sofisticados de análisis asociativo. Estos algoritmos permiten ofrecer los productos con mayor probabilidad de compra a cada usuario individual. Estos algoritmos trabajan constantemente para reaccionar a los cambios de preferencias de los usuarios.

La utilización de paneles de exclusión evita ofrecer a los clientes productos que ya hubieran comprado con anterioridad.

 

Algunos de los beneficios del uso del machine learning son:

Llegar a cada cliente con la mejor oferta de producto

Mejora de la conversión del ecommerce ofreciendo a los clientes lo que buscan

Optimización del valor del cliente

Predicción de la próxima compra del cliente