Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Big data marketing

El big data marketing es un nuevo concepto de marketing. Todas las acciones en este ámbito deben analizarse como grandes conjuntos de datos generados rápidamente: Big Data marketing. Como el análisis se realiza en tiempo real, todas las actividades de Big Data de Marketing se activan de forma continua y se basan sistemáticamente en la información más reciente del cliente. Esta combinación dinámica de la comunicación personalizada y contenido ajustado a la realidad del cliente permite ofrecer a los clientes lo que necesitan exactamente en el momento preciso.

En resumen, las fuentes de Automatización de Marketing acumulan, analizan y responden a los datos procedentes de fuentes independientes de información. Esto permite hacer el mejor uso de todo lo que Big Data Marketing tiene para ofrecer.

La principal ventaja de esta funcionalidad son las reacciones automáticas a los comportamientos de los usuarios individuales y la posibilidad de llegar con una oferta personalizada en el momento más favorable. Por último, pero no menos importante, se puede verificar el grado de eficacia y si están económicamente justificadas las acciones que se realizan.

big data marketing

 

El marketing automation da respuesta a la necesidad de tener toda la información relativa a nuestros clientes en único lugar evitando la dispersión en silos. Este concepto ayuda a mejorar mucho la eficacia, no sólo de las acciones de marketing, sino de la empresa en su conjunto ya que permite obtener una visión única del cliente integrada en un único punto.

Según Harvard Business Review las empresas que utilizan el marketing automation conocen mejor a sus clientes por lo que pueden adelantarse a sus necesidades, atenderles mejor y, a medio y largo plazo, obtener una ventaja diferencial respecto a su competencia.

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para que veas cómo puede ayudar a tu empresa el marketing automation