Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Gestión del ciclo de vida del cliente

La automatización del marketing permite la comunicación eficaz con los clientes en todas las etapas de su ciclo de vida. De esta manera se pueden construir y mantener relaciones con los contactos actuales y potenciales.

Es esencial la gestión en todo el ciclo de vida del cliente, ya que aporta un rendimiento óptimo de cada contacto realizado. El ciclo de vida del cliente comienza cuando se consigue un contacto, continúa a través de la etapa de educación que conduce a la compra, posteriormente vienen las etapas de retención y fidelización. La automatización del marketing cierra el círculo, ya que mide la participación del cliente en todas las etapas del proceso y garantiza la correcta comunicación con ellos.

La utilización de los embudos de venta nos permiten gestionar el ciclo de vida del cliente en el proceso de la venta, a la vez que nos ayuda realizar los envíos de la información adecuada a cada cliente según el momento del ciclo de vida en el que se encuentre cada uno. Con estas herramientas acortamos el tiempo del ciclo de venta y mejoramos su conversión de contacto a cliente.

Puedes ampliar más sobre el customer life time value en nuestro blog.

Este gráfico muestra un embudo de venta con unas etapas del proceso de la venta:

embudo_ventas2