Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Next generation ecommerce

Inicio / Next generation ecommerce

 

NextGen eCommerce marketing automation

Solución de marketing automation única con un motor de recomendación para tiendas online.

El módulo de SALESmanago NextGen es una solución completa para todas las tiendas online. Facilita información analítica sobre el interés en productos y categorías para cada usuario. Esta información puede utilizarse para crear emails dinámicos y banners en la web. Podrás diseñarlos fácilmente con nuestro nuevo creador intuitivo Drag and Drop.

La tecnología de eCommerce más avanzada que puedes implementar en tu tienda online en 30 minutos.

nextgen ecommerce marketing automation

 

Comportamiento del usuario y análisis del interés únicos. New Generation Digital Body Language

El sistema analiza el visualizado de la web gracias a que marca sus elemento con los web Beacons de SALESmanago. De esta manera puede identificar qué elementos de una página determinada el usuario ha visto y construye su perfil basado en lo que mira. Esta tecnología enriquece los análisis de comportamiento tradicionales, que únicamente se basa en clicks, añadiendo información sobre lo que el usuario ve en la web.

El módulo recoge datos de:

  • Los usuarios individuales y de todos en su conjunto. 
  • Para productos individuales y para categorías. 
  • Por día, por semana y por mes.

El análisis automatizado facilita la siguiente información:

  • Reconoce los productos y categorías más vistos y clickados tanto para el usuario de forma individual como para el conjunto de todos los usuarios. 
  • Identifica qué productos se visualizan conjuntamente (y se clickan conjuntamente) de forma que para cada producto podemos saber los que más frecuentemente van junto a él (se clickan, se ven o se compran con él). 

 Motor de recomendación de producto y mejor siguiente oferta

Basado en la información recogida, el módulo NextGen para eCommerce permite diseñar mensajes dinámicos y banners con recomendaciones con un creador sencillo Drag and Drop. Cuando desarrollamos un nuevo elemento dinámico decidimos en base a qué se escogerá el producto en cada widget. Los productos se pueden escoger en dos áreas.

Retargeting de producto avanzado:

  • Producto clickado por el usuario 
  • Último producto visto poer el usuario
  • Producto más clickado por el usuario
  • Producto más visto por el usuario

Recomendación avanzada de “Siguiente mejor oferta” basada en los últimos productos vistos y clickados por el usuario:

  • Productos similares más frecuentemente clickados por otros usuarios. 
  • Productos similares más frecuentemente vistos por otros usuarios.

En un mensaje o banner podemos incluir la cantidad de productos recomendados que queramos.

nextgen ecommerce marketing automation

Emails dinámicos: cómo funcionan y como implementarlos con nuestro sencillo asistente

¿Qué es un email dinámico? Combina las plantillas de email tradicionales y la tecnología moderna de personalización del contenido según el comportamiento del usuario. Esto significa que en el momento del envío el sistema automáticamente selecciona los productos que debe incluir en el mensaje basado en las reglas fijadas anteriormente. En NextGen eCommerce marketing automation crear estos mensajes se ha simplificado enormemente. El creador permite montarlo fácilmente paso a paso y fijar el momento de envío.

El mensaje se puede enviar automáticamente cuando:

  • El usuario visita cierta URL de nuestra web
  • El usuario no visita la web o cierta url durante un periodo de tiempo definido

Podemos enviar el email de forma tradicional aplicando la segmentación que deseemos o enviarlo a toda la base de clientes.

contactosenvio

 

Recomendaciones de producto en la web: como funciona y como implementarlo fácilmente con nuestro asistente

Los recomendadores de producto utilizan el mismo mecanismo que los emails dinámicos. Se implementan en la web para presentar ofertas a los visitantes de forma personalizada. Los productos se personalizan tanto para usuarios monitorizados (aquellos para los que tenemos información de comportamiento en el sistema) y para usuarios anónimos basándose en la visita actual o en toda su historia de navegación previa.

También hay un editor específico para estos recomendadores. Desarrollar un banner nuevo es sencillo, rápido e intuitivo. Nos devuelve un código que tenemos que pegar en el lugar de la web en el que lo queramos colocar.

Beneficio para el usuario:

  • Posibilidad de crear cualquier cantidad de emails dinámicos y banners de recomendación
  • Editores sencillos e intuitivos con funcionalidad Drag and Drop.
  • Acceso al análisis de los cambios en el perfil del cliente y evolución de toda la base de datos en un periodo de tiempo definido.
  • Posibilidad de recomendar productos que un usuario vio junto con productos vistos por otros usuarios que vieron los mismos productos que el usuario en forma de banner (iframes con productos) y emails.
  • Posibilidad de recomendar productos comprados por otros usuarios junto a los comprados por cada uuario en particular con emails dinámicos y banners.
  • Una medida precisa del atractivo de los productos que ayuda a identificar tendencias de compra y optimizar procesos de suministro.