Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Por qué es crítico el marketing automation en la empresa moderna

Inicio / B2B / Por qué es crítico el marketing automation en la empresa moderna

Por qué es crítico el marketing automation en la empresa moderna

Por qué es crítico el marketing automation en la empresa moderna

En el mundo moderno la competencia es feroz y las empresas necesitan tener alguna ventaja sobre su competencia y para eso tienen que hacer uso de la tecnología. El marketing automation es la manera más habitual para conseguir esto. En los últimos 5 años el uso del software de marketing automation en empresas ha crecido once veces. Se estima que el 49% de las empresas utilizan el marketing automation para dinamizar sus embudos de ventas y aumentar la calidad de los leads que generan para generar conversiones. Veamos por qué es crítico el marketing automation en la empresa moderna.

Estadísticas marketing automation

Pero, ¿qué es el marketing automation?

De manera muy sencilla podemos decir que el marketing automation es cualquier flujo de procesos de marketing concebidos para conseguir nuevos contactos mediante el uso de tecnologías de software y técnicas de marketing.

Utilizando software fabricados por empresas como SALESmanago los responsables de marketing pueden crear campañas para acompañar a sus contactos a través del embudo de ventas. Estas campañas dan información valiosa sobre tu empresa y sus servicios a los leads, contactos cualificados y clientes, cada uno de ellos recibe la información relevante según el estado del proceso de ventas en el que se encuentra.

Estos contenidos aportan conversiones y, si se implementa correctamente, un lead se puede convertir en un contacto cualificado sin intervención humana. Esto lleva a un incremento de los beneficios de las empresas que utilizan el marketing automation. El retorno de la inversión, ROI, de las empresas usando esta tecnología aumenta notablemente.

También hay algunos errores sobre lo que es el marekting automoation. Veamos qué no es:

El marketing automation no es:

  • Un termino molón par el email marketing: el email es uno de los métodos más usados para convertir leads pero una plataforma de marketing automation integra la monitorización de los clientes en la web, email, redes sociales, llamadas, etc.
  • Una excusa para enviar emails a los clientes: no utilices tu plataforma de marketing automation para enviar emails que no sean valiosos para tus clientes. Si no aportas valor a tus clientes ellos te ignorarán y tus esfuerzos no valdrán para nada.
  • Una forma de hacer marketing sin esfuerzo:  si usas el marketing automation adecuadamente tendrás un gran ahorro de costes pero pero para que sea realmente efectivo necesitarás tener una buena estrategia centrada en tus clientes que utilice los diferentes canales e información relevante para cada cliente.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el marketing automation?

Hay montones de ventajas de utilizar el marketing automation, vemos las tres más importantes:

  • Un embudo de ventas más sano: cuando tienes más leads consigues más ventas, es sencillo. Las plataformas de marketing automation te permiten manejar un elevado número de leads automáticamente pudiendo incrementar el número de leads que generas.
  • Un equipo de ventas más productivo: las plataformas de marketing automation preparan contactos de alta calidad para el equipo de ventas. Esto significa que el equipo de ventas no tiene que perder tiempo cualificando a los leads y se pueden centrar en la venta, puedes aumentar tus ventas en un 10%.
  • Más beneficios: esta es una consecuencia de las dos anteriores, más leads y más conversión te llevan a más beneficios.

por qué es crítico el marketing automation en la empresa moderna

¿Cómo preparar un estrategia de marketing automation?

Hay muchos factores relevantes a la hora de crear campañas de marketing automation pero las dos más importantes son:

  • Generación de leads: las plataformas de marketing automation no tienen un botón mágico que se aprieta y funciona todo. Tienes que tener una buena estrategia de adquisición de contactos y conectar con ellos. Si eres capaz de generar muchos leads tendrás un gran resultado.
  • Centrarse en los clientes: a veces perdemos de vista a la persona que está al otro lado recibiendo nuestra información. Es fundamental identificar y segmentar a los diferentes leads para generar perfiles únicos y utilizar esta información para enviar campañas de nurturing ajustadas a sus necesidades específicas.

Si entiendes e implementas bien estos dos puntos ganarás mucho con el uso del marketing automation para B2B.

Si quieres saber más, te invito a que te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de contarte todo lo que hacemos y de qué manera. El futuro ya está aquí y viene de la mano de SALESmanago.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. Consultora de marketing digital enfocada a maximizar el beneficio del marketing online de las marcas
Recent Posts

Deja un comentario

aumentar valor publicitario de la websocia media ecommerce