Mar
9
El 30% de los usuarios de los Social-Media recuerda las publicidades
Guardado en Marketing Online, Diseño Web, Social Media, Servicios SEO, Diseño de sitios web
Según un Estudio sobre Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Ipsofacto el 60% de los cibernautas se conectan de manera diaria a las redes sociales españolas.
El estudio además arrojo conclusiones en lo que se refiere a los hábitos de los usuarios de Internet, y su visión del marketing online y las campañas publicitarias.
Una de las conclusiones mas importantes del estudio es que los buscadores son la herramienta mas utilizada por los usuarios de los social-media, seguido por los periódicos online que poseen mucha información y el mejor diseño sitios web, aunque la mayor parte del tiempo es dedicada con exclusividad a las redes sociales.
Con respecto a las publicidades en redes sociales el estudio demostró que 3 de cada 10 usuarios recuerdan las campañas de publicidad que se realizaron a través de estos medios y el diseño Web de las pautas publicitarias.
Las compañas de la empresa Coca-Cola son las más recordadas.
Además a través del estudio se pudo determinar que le 64% de los encuestados se mantiene neutral con respecto a este tipo de publicidad, es decir que no le molesta, pero tampoco les agrada.
Tan solo el 20% afirmó que la publicidad en los social media les resulta fastidiosa.
Dentro de este grupo se puede observar la siguiente tendencia:
? El 95% no está dispuesto a abonar para que se saque la publicidad de las redes sociales.
? Más del 44% afirma que es seguidor de alguna empresa o marca en los social-media.
? Dentro de estos encuestados que reconocen tener afinidad por alguna empresa, el 9% es de Coca Cola.