RSS
19/042011

El contenido de los sitios web y su impacto en el usuario

En la actualidad, casi la totalidad de la población tiene acceso a Internet, y por este medio se puede acceder a las más variadas fuentes de información, negocios, sitios de interés, realizar compras, etc. En Internet podemos encontrar millones de sitios web, pero no todos los sitios son iguales en cuanto a diseño web y contenidos. El diseño de páginas web no está hecho al azar, sino que detrás del diseño hay una estrategia de marketing online orientada a conseguir que los visitantes que llegan al sitio respondan de una manera determinada. Por ejemplo, comprando un producto o suscribiéndose a una revista o boletín. Sin embargo, más allá del diseño y de la estrategia de marketing online que utilice la empresa para atraer clientes, lo más importante para aumentar el rendimiento de una web es el contenido de calidad que coloquemos en el sitio.

Navegando por Internet podemos encontrar muchos sitios que como estrategia de venta utilizan textos demasiado complicados. Por ejemplo, hay sitios que nos presentan la visión y misión de la compañía para explicar algo tan simple como son los servicios y productos que venden, y estos contenidos sofisticados no son el lenguaje que podría utilizar el usuario común cuando realiza una búsqueda en Internet, por lo que es recomendable que la información que encuentre el usuario esté redactada con un vocabulario y un discurso que le sea familiar, fácil de entender y simple.

El marketing online, el diseño sitios web y el contenido son determinantes para el éxito de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>