Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Qué es el marketing automation y cómo me ayuda

Inicio / Marketing automation / Qué es el marketing automation y cómo me ayuda

Qué es el marketing automation y cómo me ayuda

Qué es el marketing automation y cómo me ayuda

El marketing automation es el uso de un software para realizar tareas de marketing repetitivas enfocadas a la adquisición, educación y conversión del contacto hasta convertirlo en cliente. La automatización de los procesos enviamos el mensaje adecuado a cada usuario en el momento preciso. El marketing automation nos ayuda a entender a nuestros clientes y comunicarnos con ellos a lo largo de su ciclo de vida. A la vez nos permite ahorrar tiempo para poder dedicarlo a la creación e implementación de procesos de valor para la empresa. Veamos qué es el marketing automation y cómo me ayuda.

Los principales elementos del marketing automation son:

  • Una base de datos de contactos (CRM) en donde almacenamos todas las interacciones de nuestros contactos, tanto clientes como potenciales que nos va a permitir segmentarles para posteriormente comunicarnos de forma personalizada.
  • Scoring que mide la interacción de cada uno de los contactos
  • Etiquetas y scoring de etiquetas que nos permiten crear segmentos dinámicamente a la vez que les damos una puntuación a cada una de ellas de forma independiente.
  • Emails: aquí es donde creamos los contenidos que enviaremos a nuestros contactos. Los contenidos pueden ser estáticos o dinámicos.
  • Lead Nurturing para meter a clientes en procesos de educación
  • Formularios que podemos poner en nuestra web en forma de landing page, side bar o popup para generar nuevos leads.
  • Tests ABX para evaluar la eficacia de diferentes elementos
  • Elementos de marketing web que nos permiten crear elementos personalizados en nuestra web para crear experiencias únicas para cada usuario
  • Embudos para la creación de campañas en las que participan los contactos
  • Procesos de automatización que pueden tener diferentes niveles de complejidad y que están asociados a muchos de los elementos anteriores. En este apartado nos encontramos las reglas, workflows, matrices de segmentación y el modelo de fidelización de cliente RFM.
  • Dashboards para evaluar la eficacia de los diferentes elementos

Los principales beneficios del marketing automation son:

Si quieres saber cómo implementar el marketing automation  en tu empresa ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

automatizatebanner