Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo funciona

Inicio / Recursos / Cómo funciona
banner-recursos

Marketing automation ecommerce ¿Cómo funciona el Marketing Automation?

Los departamentos de marketing y ventas de compañías B2B y B2C hoy en día se enfrentan a muchos desafíos:

  • ¿Cómo aumentar la eficacia de los esfuerzos de marketing y aumentar las ventas?
  • ¿Cómo explotar y aprovechar el potencial real de la comercialización online?
  • ¿Cómo reducir los costos de comercialización y adquisición de clientes?
  • ¿Cómo mostrar a los propietarios el ROMI – Retorno de Inversión en Marketing?

SALESmanago – Marketing Automation fue creado como respuesta a estos desafíos. A continuación encontrarás información de cómo SALESmanago responde a ellos.

 

Monitoriza la actividad de tus contactos y clientes en tu página web

La monitorización web de SALESmanago es algo completamente diferente de lo que tienes en Google Analytics. La monitorización de sitios web en SALESmanago proporciona un conocimiento muy específico del negocio, lo que aumenta significativamente la eficacia de las actividades de ventas y marketing. SALESmanago proporciona la siguiente información:

  • La información de qué clientes potenciales y existentes visitaron la web
  • Resumen de los datos de interés de los visitantes y perfiles de clientes
  • Análisis de la visita del cliente (tiempo empleado y acciones)

¿Cómo funciona?

Identificación de las empresas que visitan la web: La gran mayoría de los visitantes a la web es anónima. SALESmanago reconoce la IP de la visita y le da el nombre de una compañía que está detrás de esta visita. Esto hace que todas esas visitas a la webse vuelven un poco menos anónimas y da una idea al departamento de ventas sobre los clientes potenciales.

 

Identificación de clientes potenciales y clientes que visitan la web: cada contacto que hace click en un enlace de nuestro correo electrónico, en la newslettero en un email promocional comienza a ser monitorizado automáticamente por SALESmanago. A continuación se conecta cada contacto con las respuestas a las campañas de marketing y otras actividades de ventas,lo que permite evaluar la eficacia de las campañas de marketing y evaluar el potencial de ventas de este contacto. Con SALESmanago tus ventas y marketing se ejecutarán mucho más eficientemente.

Segmentación de clientes

El sistema recoge continuamente información completa acerca de los intereses de los clientes potenciales y existentes en función de su actividad en la web y en función de la reacción a nuestros esfuerzos de marketing. Podemos utilizar este conocimiento para agrupar los contactos de forma automática. La segmentación puede realizarse en función de:

  • Interés en las ofertas de nuestra web
  • Actividades realizadas por el cliente (compras, envío de formularios)
  • El tiempo dedicado a determinadas secciones en la web
  • Las reacciones a las campañas de marketing

Etiquetado y segmentación de los contactos- SALESmanago utiliza una tecnología innovadora de segmentación de clientes y su agrupación en base a las etiquetas dinámicas. Los clientes se pueden etiquetar manualmente o automáticamente usando reglas definidas según el comportamiento del cliente. Gracias a ello, el departamento de ventas y marketing obtienen acceso instantáneo a los grupos de contactos y podrán crear programas de marketing automáticos dirigidos a los contactos con etiquetas específicas.

Construcción automática de listas de contactos

Usando SALESmanago no tienes que preocuparte por la organización de las listas de contactos de forma manual o por medio de la integración con tu sistema de CRM. Nos aseguramos de que la construcción de la lista de contactos se hace de forma automática mientras realizastus tareas diarias.

  • Importar contactos de xls y csv – se pueden importar bases de datos enteras de contactos y comenzar el seguimiento de su actividad en la web y asignarlos a programas de marketing automatizados.
  • Integración con tu buzón de correo electrónico – SALESmanago está dotado de una función exclusiva, que permite integrar tu buzón de correo. Esto se traduce en que cada contacto al que se envía el correo electrónico se añade automáticamente a la lista de contactos en SALESmanago. Al mismo tiempo el sistema comienza la monitorización de sus actividades y las respuestas a los correos y ofertas.
  • Integración con tu propio sistema (comercio electrónico o aplicaciones online) – gracias a la API se puede automatizar completamente la construcción de listas de clientes en SALESmanago. La integración a través de la API permite iniciar el seguimiento de cada cliente añadido a través de la API sin siquiera enviarles correos electrónicos. El sistema ejecuta la segmentación de los clientes y se pueden añadir a campañas automatizadas.
  • Integración con el sistema CRM – realizamos esas integraciones a petición del cliente. La ventaja de esta integración es que la información de ventas recopilada en SALESmanago se pasa de nuevo al sistema CRM.

Puntuación de los clientes e “Inteligencia de Ventas”

Mediante la monitorización de los clientes el sistema recoge una información muy valiosa que puede utilizarse por el departamento de ventas.

  • Alertas de venta–el departamento de ventas se mantiene informado sobre las visitas de los clientes seleccionados a la web o, cuando un cliente potencial, hace alguna acción determinada, que lanza el envío de una alerta (el desencadenante puede ser, por ejemplo, la visita a la lista de precios, la descarga de un documento o el abandono de la cesta de la compra).
  • Puntuación de clientes – basándose en el sistema de análisis del comportamiento del cliente se crea una lista de contactos que son los más propensos a realizar compras y muestra esta información a los usuarios del sistema.

Programas de marketing automatizadas

La clave para vender con eficacia es facilitar a los departamentos de ventas clientes potenciales con los conocimientos adecuados. Esto se puede lograr gracias a la ejecución de programas de marketing automatizado que se dirigen a los contactos de segmentos determinados.

  • Lead nurturing / Dripprograms – es la educación del cliente potencial.La duración de los ciclos de ventas varían dependiendo de la industria y el tipo de producto o servicio. Una cosa no ha cambiado: las ventas efectivas requieren contactos con los conocimientos necesarios. En SALESmanago cada contacto o cliente potencial se puede conectar a un programa de educación definido que envía al contacto los materiales y ofertas en intervalos predefinidos. La ejecución del siguiente paso del ciclo también puede depender de la realización de una acción por parte del cliente. El lead nurturing es uno de los usos más populares del Marketing Automation.
  • Diálogos Automatizados – SALESmanago permite establecer programas automáticos en función del comportamiento del cliente.

Programación de reglas de automatización–la creación de programas de marketing automatizado es sencilla e intuitiva. Sólo tienes que seleccionar el tipo de evento (por ejemplo, al hacer clic en una URL, descargar la lista de precios) y seleccionar la acción que se ejecutará automáticamente por SALESmanago (enviar otro correo electrónico o enviar una alerta al departamento de ventas) cuando el evento suceda.

 

Ahorra miles de horas para llevar a cabo los programas de marketing de forma manual - gracias a la automatización de marketing puedes cambiar la vida de tu departamento de marketing y dejar que se centre en la planificación estratégica en lugar de hacer que ellos hagan el trabajo repetitivo.

Dirigirnos a los contactos según su comportamiento

En SALESmanago puedes crear un número ilimitado de ofertas de marketing y ventas y luego dirigir estas ofertas a los clientes asociados a segmentos específicos. Por ejemplo, si un cliente ha comprado una bicicleta de carreras el sistema enviará automáticamente a este cliente anuncios con ofertas de accesorios para la misma. Se puede definir un número ilimitado de ofertas a varios segmentos de los clientes para hacer el marketing realmente eficaz.

  • Cross Selling y Upselling – En SALESmanago se pueden realizar fácilmente las acciones de venta cruzada automática a través de diferentes segmentos de clientes o hacer campañas que activen los clientes que ya han realizado compras o utilizado tus servicios.

Adquisición de clientes y generación de contactos

SALESmanago tiene módulos innovadores de eMarketing .

  • Email Marketing – SALESmanago se puede utilizar para realizar campañas de email marketing clásicas para enviar mensajes a un número ilimitado de contactos. Puedes utilizar un editor de mensajes de correo electrónico sencillo con las características disponibles en la mayoría de los sistemas de email marketing.
  • Formularios de contacto – si quieres aumentar la cantidad de clientes potenciales generados puedes usar el generador de formularios de contacto de SALESmanago. Cada contacto que rellene el formulario en la web será añadido a la lista de contactos y el sistema, automáticamente, ejecutará el programa de lead nurturing definido.

Email Marketing frente Marketing Automation – lo que hace el email marketing es enviar mensajes de email a una lista de contactos y luego informa de las aperturas y clicks en los enlaces. En Marketing Automationel envío de correo electrónico es sólo el comienzo del proceso de conversión de los clientes potenciales en verdaderos clientes de pago.

 

Consigue más clientes potenciales sin que los clientes rellenen los formularios de contacto – con SALESmanago el cliente potencial no sólo es un cliente que rellenó el formulario en la web o hizo una compra hace algún tiempo. Gracias a la información recogida y analizada por SALESmanago puede resultar que el cliente potencial puede ser cualquier contacto en la base de datos. Esto nos ayuda a descubrir clientes potenciales que teníamos en la base de datos.

 

Medir los efectos de las campañas de marketing

Con SALESmanago sabrás qué actividades de marketing son eficientes y cuales producen el mayor número de conversiones. El sistema monitoriza continuamente las palabras clave más efectivas en SEO y Adwords, y los canales que realmente involucran a los clientes. Averigua cuáles son las actividades de marketing en las que se debe invertir, ¿Facebook, SEO, Adwords? ¿Tiene tu empresa este conocimiento? Con SALESmanago podrás adquirirlo fácilmente.

 

¿Qué tipo de conocimiento que se obtiene en SALESmanago, que no se consigue con Google Analytics?

  • Vinculamos al cliente con una serie de acciones en respuesta a tus campañas de marketing. Por ejemplo, cuando un cliente rellena un formulario, sabrás que primero hicieron clic en un anuncio de Adwords, a continuación, mientras tanto, llegó a tu sitio web a través de su perfil de Facebook y, que al final, rellenó un formulario.
  • Si un cliente compra un producto en tu tienda online podemos realizar un seguimiento de que donde primero hizoclick fue en un anuncio de Adwords y luego entró de nuevo en la tienda a través de una búsqueda orgánica. Google Analytics atribuiría esta venta al tráfico orgánico, pero la verdad es que esta venta fue gracias a Adwords. Sabrás esto gracias a SALESmanago.

¿Qué programas automatizados son más eficaces? – el sistema analiza automáticamente que programas de marketing que creas SALESmanago es más eficaz. Este es, probablemente, el conocimiento más valioso que obtenemosen SALESmanago porque gracias a esto puedes aumentar las ventas. Las reglas de automatización pueden ser creadas por cualquier persona con una cuenta en SALESmanago, de esta forma se puede tener un grupo amplio de personas de otros departamentos que colaboren

Sindicación de contenidos – que comparten materiales

Todo el trabajo generado en el sistema: reglas de automatización, plantillas de correo electrónico, boletines de noticias, ofertas, etc. se puede compartir con otros usuarios de tu cuenta. Esto permite que las ventas y el departamento de marketing puedan comunicarse de manera coherente y efectiva utilizando los mejores programas de marketing integrados en el sistema.