Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Web beacons y beacons

Inicio / Web beacons y beacons

Web beacons y beacons físicos

 

Web beacons

La tecnología de web beacons de SALESmanago permite monitorizar el comportamiento de los visitantes a la web de forma más precisa que nunca. Ahora puedes monitorizar si un visitante vio, pasó el cursor por encima o si hizo click en algún elemento dinámico de la página como:  imágenes, botones, barras de desplazamiento, etc. y utilizar esta información para generar perfiles de comportamiento más eficaces, lead scoring y segmentaciones.

Los web beacons de SALESmanago proporcionan información precisa sobre el comportamiento de cada contacto de forma individual. Además de monitorizar las urls que visita puedes conectar esta información con la de los productos que vio, en los que hizo click o que, simplemente, pasó el ratón por encima.

Monitorización web avanzada

  • Sitios web de una sola página: este tipo de webs con un diseño en forma de T con una cabecera y todo el contenido mostrándose al bajar se está haciendo más popular. En este tipo de páginas el cliente no cambia de url para ver los contenidos ni tampoco hace click por lo que es imposible monitorizar a los clientes de forma correcta. Los web beacons de SALESmanago permiten monitorizar hasta donde hacen scroll los usuarios y cómo interactúan con los contenidos en la página.
  • Interacciones con botones: se puede integrar la funcionalidad de los web beacons con cualquier botón de la web incluso si realiza acciones en la propia página que no cambian la url. Puedes saber si utilizan calculadoras en la página, galerías de imágenes o cualquier otro elemento interactivo como descargas de documentos.
  • Formularios y calculadoras: de forma similar a como monitorizamos los botones podemos monitorizar cambios en las barras laterales y checkboxes. De esta forma podemos seguir a los contactos que inician procesos pero que no llegan a enviar el formulario.

Resultado

  • Segmentación más precisa de los contactos
  • Scoring de los contactos avanzado con nuevos comportamientos monitorizables
  • Es posible monitorizar toda la actividad de los contactos en la web.

 

 

Beacons físicos para monitorización offline

La integración con la tecnología de beacons enriquece la monitorización del comportamiento de los clientes mediante su interacción con el mundo real. Los beacons permiten localizar con gran precisión a los clientes en espacios físicos como tiendas, locales, oficinas, etc.

¿Qué es un beacon y cómo funciona?

Los beacons son sencillos aparatos electrónicos colocados en lugares específicos. Se comunica con aplicaciones instaladas en dispositivos móviles mediante Bluetooth Low Energy. Envía tres tipos básicos de información:

  • Su propio ID: gracias al cual podemos identificar al beacon y su posición.
  • Intensidad de la señal: nos permite determinar la distancia entre el usuario y el beacon. En condiciones ideales la señal puede alcanzar los 70 metros.
  • Detalles adicionales: utilizada para instalar beacons.

¿Cómo funcionan los beacons con SALESmanago?

Es muy sencillo. Cuando un usuario identificado (con la aplicación móvil) aparece dentro del alcance del beacon la información relativa su presencia y la distancia del usuario al beacon se transfieren en tiempo real a SALESmanago.

En SALESmanago hay una lista de beacons definida por el usuario con su localización asignada.

beacons configuración en panel de control

Combinando del contacto cuándo y durante cuánto tiempo están cerca de cada beacon aprendemos sobre sus intereses y hábitos. Todos estos datos se almacenan en la ficha de cliente.

beacons ficha del cliente

Ejemplos de uso de los beacons:

  1. Respuesta automática tras la visita de un cliente a determinado lugar en función de diferentes acciones como, por ejemplo, realización de compras.
  2. Notificación sobre productos en oferta de entre los que ha estado viendo el cliente en la web con anterioridad pero que no compró mientras está en la tienda.
  3. SMS automáticos o notificaciones push con ofertas personalizadas ajustadas al perfil de comportamiento del cliente que se envían cuando el cliente entra en la tienda.
  4. Envío de SMS o notificaciones push animando al cliente a entrar en el local.
  5. Personalización dinámica del contenido de la web según el comportamiento offline del cliente en la ubicación física como ofertas de productos con los que ha pasado más tiempo.

Efectos de la implementación

  • Mejora de la conversión en las tiendas.
  • Utilización del efecto ROPO (clientes que buscan online pero compran offline). Registramos la información sobre el comportamiento online y offline en la ficha del cliente.
  • Perfil completo del cliente: comportamiento online, offline y transaccional.
  • Incrementar el número de personas visitando un local, tienda, etc.
  • Mejorar la eficacia de las campañas de ofertas. El 57% de los clientes se involucran más a gusto en campañas publicitarias relacionadas con su ubicación.