Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

20 estadísticas que tienes que conocer del marketing automation

Inicio / B2B / 20 estadísticas que tienes que conocer del marketing automation

20 estadísticas que tienes que conocer del marketing automation

Este año 2015 se prevé como un gran año para el desarrollo del marketing automation. A continuación te damos las 20 estadísticas del marketing automation que tienes que conocer.

Se habla mucho de cómo el marketing automation va a cambiar el mundo. De hecho está cambiando a las empresas una a una. No vamos a contarte porque tienes que implementar marketing automation, en cambio te vamos a facilitar una serie de estadísticas reveladoras.

Aquí las tienes

  1. Las características más utilizadas del marketing automation son, según Regalix (2014):
    • Email marketing: 89%
    • Lead nurturing: 84%
    • Integraciones con otros softwares (CRM, móviles, social media,etc.) para centralizer la inteligencia del cliente: 80%
    • Gestión de campañas cross channel: 82%Estadísticas del marketing automation
  2. El 56% de las compañías tienen un proveedor de email marketing 56%. Esto es importante porque las compañías que utilizan el email marketing tienen un 75% más de probabilidades de comprar sistemas de marketing automation en 2015. (Venture Beat, 2014)
  3. El 79% de los CMOs de las principales compañías afirman que el principal motivo para poner sistemas de marketing automation es aumentar las ventas y un 76% para conseguir leads de mejor calidad. (Gleanster, 2013)
  4. El 86% de los departamentos de marketing dijeron que la facilidad de uso fue el criterio más importante para escoger la plataforma de marketing automation. (Regalix, 2014)
  5. Los departamentos de marketing de B2B que implementan el marketing automation incrementan su embudo de ventas en un 10% de media. (Forrester Research, 2014)
  6. El principal beneficio del marketing automaiton según los departamentos de marketing de la compañías B2B es la capacidad de generar más leads y de major calidad. (Pepper Global, 2014)
  7. Los leads que han seguido programas de nurturing producen, de media, un 20% más en oportunidades de venta frente a los que no lo siguieron. (DemandGen Report, 2014).
  8. Marketing automation produce un increment del 14.5% en productividad de ventas y un 12.2% de reducción de los gastos de marketing. (Nucleus Research, 2014)
  9. Las compañías que sobresalen en Lead Nurturing generan un 50% más de leads listos para comprar con un coste un 33% inferior por lead. (Forrester Research, 2014)
  10. El 75% de las compañías que usan marketing automation ven ROI en sólo 12 meses. (Focus Research, 2013)
  11. El 78% de los departamentos de marketing que tienen éxito afirman que el marketing automation es la principal causa para incrementar la contribución al beneficio de la empresa. (The Lenskold Group, 2013).
  12. Las empresas que utilizan marketing automation para educar a sus clientes potenciales obtienen un incremento de un 451% en leads cualificados. (The Annuitas Group, 2014)
  13. El 67% de los usuarios de marketing automation calificaron a esta tecnología como muy efectiva o efectiva. (Salesforce, 2015)
  14. Las compañías que usan emailing masivos obtienen más leads que las que no hacen nada. Los departamentos de marketing que utilizan software de automatización generan dos veces más leads que las que utilizan email masivo y son percibidas por sus iguales como dos vences más efectivos en su comunicación. (Autopilot, 2015)
  15. Un buen lead nurturing trae como consecuencia clientes más satisfechos que lo demuestran mediante compras de mayor importe. Este tipo de clientes compran un 47% más que los leads que no siguieron el programa de lead nurturing. (Kapost, 2014)
  16. El 63% de las empresas que crecen más que la competencia utilizan marketing automation. (Lenskold and Pedowitz, 2013)
  17. Los departamentos de marketing de las empresas B2C que usan marketing automation con funcionalidades de programas de abandonos de carritos, felicitaciones, etc. ven aumentar su conversion en un 50%. (eMarketer, 2013)
  18. Las empresas que usan marketing automation tienen tres veces más posibilidades de atribuir sus esfuerzos de marketing de contenidos a múltiples puntos de interacción que las que no lo utilizan 36% frente a 11%. (Lenskold and Pedowitz, 2013)
  19. El 54% de los departamentos de marketing que aún no han implementado el marketing automation mencionan la falta de presupuesto como el principal obstáculo para ello. (Regalix, 2014)
  20. Los departamentos de marketing que utilizan marketing automation dicen que los principales beneficios son:
    • Eliminar last areas repetitivas del departamento de marketing para que puedan trabajar en otros proyectos: 36%
    • Mejor focalización de sus clientes potenciales y actuales: 30%
    • Mejorar la experiencia del cliente: 10%
    • Mejor email marketing: 9%
    • Reducción del error humano: 8%
    • Gestión de los contactos: 4%
    • Marketing multicanal: 3% (Lenskold and Pedowitz, 2013)

Si quieres ver una demostración online de la herramienta puedes solicitar gratis un webinar rellenando el formulario siguiente:

Recent Posts

Deja un comentario

alanweisslanding2