Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

22 ideas infalibles para echar a perder tu email marketing

Inicio / Ecommerce / 22 ideas infalibles para echar a perder tu email marketing

22 ideas infalibles para echar a perder tu email marketing

Hoy vamos a ver cómo podemos hacer para fracasar con tu email maarketing. Te damos 22 ideas infalibles para echar a perder tu email marketing. Aquí tienes prácticas empleadas de forma general que han demostrado que arruinarán tu email marketing, no sólo de una campaña en particular sino también estropeando tu reputación, entregabilidad y confianza de tus suscriptores.

 Generación de la lista de contactos y spam

1- Cuanto más mejor: envía todos los emails que puedas, incluso a diario, porque como el usuario está inundado de estímulos externos así no te olvidará. No perderás nunca el momento de la compra porque te tendrá siempre presente, abrirá siempre tus emails y fortalecerás tu imagen de marca.

2. Envía mensajes infrecuentemente o por capricho: manda emails sin ninguna planificación, cuando viene bien, viene bien. Hay que ser impredecible. Manda dos emails en una semana después de un año sin ningún envío. Así los clientes no sabrán qué esperar.

3. Nunca quites contactos de tu lista: te costó mucho tiempo y trabajo construir la lista, no pierdas ningún contacto sin importar su actividad o los hard bounces que genere. No te creas lo de la higiene de las bases de datos.

4. ¿Funciona el enlace de baja de tus emails? Estás demasiado ocupado para ocuparte de estas trivialidades, además tu newsletter es tan buena que nadie se va a querer dar de baja.

5. Sé más listo que tu cliente: puedes añadir un RV: o un RE: en el asunto de tu email para que crea que tu email es parte de una conversación previa. Cuando abra el email la conversión está asegurada.

6. ¿Permiso? si has conseguido el email es tuyo y puedes hacer con él lo que te parezca bien. Añade emails de gente que ha tenido relación contigo por cualquier motivo, un cliente potencial es un cliente potencial y hay que aprovechar todas las oportunidades. No hagas doble optin y utiliza todo lo que pilles.

Asunto y contenido de tus emails

7. Asunto con cebo: si se trata de que el lector haga click no hay que tener complejos, seduce con rebajas, utiliza mayúsculas y exclamaciones. Nada es mejor que una puntuación excesiva, indica que tienes algo importante que decir.

8. Asunto aburrido: en el polo opuesto tenemos los que piensan que el destinatario ya conoce tu newsletter y sabe que es muy buena por lo que la abrirá siempre y no vas a tener que preocuparte de pensar en un buen asunto.

9. Mucho contenido, muchas palabras: todos sabemos que no hay nada más relajante que una newsletter muy larga esperándote en el email después de un largo día de trabajo.

10. ¿CTA (Call To Action)? Los usuarios no son tontos, saben que les envías un email para que hagan click y compren, ¿por qué tenemos que decirlo explícitamente? Ya tenemos bastante información en el email.

11. Email = Oferta. Si los clientes información que vayan a Google a o las redes sociales. No tenemos que hacerles el trabajo, no somos sus niñeras. Tu trabajo es mandarles ofertas no enseñarles o ayudarles.

12. Falta de coherencia: utilizando diferentes remitentes, diferentes plantillas, diferentes elementos visuales, etc.

13. Enlace a la home o a una categoría con miles de productos, hacer landing pages específicas para cada campaña lleva demasiado tiempo.

14. Yo, yo, yo. Tú eres la persona más importante, al fin y al cabo es tu newsletter. Céntrate en tu producto y lo bueno que es. No te preocupes de los intereses y necesidades de tus clientes.

Personalización

15. Envía emails masivos. Con todo el trabajo que cuesta preparar un emailing ¿vamos a limitar el número de receptores? No necesitas emails personalizados 1 a 1. Todo nuestro contenido es bueno y le interesa a todos.

16. Más marketing en los emails transaccionales. No pierdas ni una oportunidad de decirles a los clientes lo bueno que eres y por qué tienen que comprarte. Pon toda la información comercial que puedas, no importa si no se es difícil de ver el detalle del envío. Al final lo que nos interesa es que compre más.

17. ¿Personalización? ¡Tonterías! A todos les encantan tus ofertas, ¿qué necesitad hay de personalizar la comunicación? ¡A todo el mundo le interesan los corta céspedes!

18. El email es un medio de comunicación unidireccional: tú hablas y el cliente escucha. Sería absurdo querer saber lo que el cliente quiere decir, dejarle responder los emails o medir su comportamiento respecto a nuestros envíos.

Analítica y herramientas de email marketing

19. Las pruebas A/B son una pérdida de tiempo. ¿Importa si el botón es más grande o más pequeño, si es de un color u otro? Con el contenido tan fantástico que tengo esto da igual.

20. ¿Hay algo más aburrido que la analítica? No. Hay que evitarla como sea. Si te la presentan vete corriendo, es horrible.

21. ¿Cómo se ve tu email en móviles? No te preocupes, nadie lee los emails en dispositivos móviles, para eso tienen el ordenador.

22. No utilices el marketing automation. No necesitas personalización u optimización de la hora de envío. Olvídate de la comunicación 1 a 1, el marketing automation es un lujo innecesario.

El miedo es la fuente de los errores

¿De dónde vienen las catástrofes del email marketing? Como hemos visto en el listado, del miedo. Tenemos miedo de perder oportunidades, de probar diferentes soluciones, nuevas herramientas y, sobre todo, de nuestros clientes. Es fácil verlos como una masa homogénea abstracta pero, cuando los miras de forma individual con sus problemas y sus emociones quizás veas el marketing de otra manera.

Resumen:

¡No tengas miedo! mira a tus clientes como personas reales, habla con ellos, haz encuestas, utiliza la analítica, los clicks en tus emails son una forma de responder a tu mensaje, intenta interpretarla y entenderla.

Si tienes interés en ver cómo te puede ayudar el marketing automation te ayudaremos con mucho gusto:

Recent Posts

Deja un comentario

b2b17 cosas que odian tus clientes de tu marketing