Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño web: tiempos de carga, una verdadera carga

Inicio / Marketing Digital / Diseño web: tiempos de carga, una verdadera carga

Diseño web: tiempos de carga, una verdadera carga

Esperar: ese verbo que muy pocos seres humanos conjugan y que, desde la creación de Internet, muchos otros han pasado, peor aún, a desecharlo completamente de su vocabulario.

Desde ya, en la vida humana, la paciencia representa una cualidad notable pero, sinceramente, en el mundo de las comunicaciones ese aguante dura un clic.

Nada más que eso. Un profesional del diseño páginas web no debe sembrar paciencia: debe cosechar soluciones para acortar los tiempos de espera, más bien los de carga.

Existen diversos métodos útiles y herramientas de marketing online para poder acortar esos benditos lapsos de carga y poder darle acceso e información tan sencilla como directa a cualquier visitante.

Para eso, es necesario negociar determinados aspectos relacionados al diseño sitios web. Por ejemplo, es preciso no abusar de ciertos recursos tecnológicos como las animaciones. Estas deben usarse lo necesario y no más, pues de nada sirven los bonitos juegos de luces flash si, del otro lado, no hay nadie mirándolos.

Del mismo modo, a menudo surgen dificultades con las tablas: éstas aumentan demasiado los tiempos de respuestas de los ordenadores e, incluso, en algunos casos éstos pueden llegar a colgarse (recordemos: es necesario intentar prever este tipo de inconvenientes pues el diseñador web, en determinados contextos, debe trabajar no solo para la vanguardia sino para todo el público, y allí entran todos los recursos marketing online, la velocidad uno de ellos).

Por último, otro pequeño truco es el de reducir y hasta repetir las imágenes pues de ese modo se puede lograr ahorrar recursos. Cuando se utiliza alguna fotografía escaneada u otro tipo de figura con alta resolución, es necesario adecuarla de acuerdo a pautas como la resolución, la densidad y número de colores.

Recent Posts

Deja un comentario