Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

3 aspectos fundamentales para el posicionamiento

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / 3 aspectos fundamentales para el posicionamiento

3 aspectos fundamentales para el posicionamiento

El objetivo de todas las empresas que tienen su sitio web es tener un buen posicionamiento en buscadores. Por este motivo implementan diversas estrategias de marketing online, o realizan optimizaciones en el diseño web, para que el sitio sea indexado de manera correcta.

Es necesario destacar que los buscadores tienen en cuenta varios factores a la hora de posicionar el sitio, además del diseño páginas web, los cuales tienen diferente importancia y valor.

Matt Cutts en una última entrevista reveló que existen 3 factores de mucho peso para el posicionamiento en buscadores:

La velocidad de carga del sitio. Los enlaces a los sitios en general, y a las redes sociales, ya que últimamente adquirió un valor esencial en la Web 2.0 el tiempo de permanencia de los visitantes en la página.

Por lo tanto estamos en condiciones de afirmar que, lentamente, el factor social esta adquiriendo una mayor relevancia y fuerza, ya que las redes sociales y el tiempo de permanencia en la página son totalmente independientes de la estructura del sitio.

Entonces, deberemos tener muy presente el tema de la redacción de los contenidos, la interacción con las diversas redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, la estética del sitio y su usabilidad, ya que de manera indirecta influirán sobre el posicionamiento.

Así que, si tu objetivo es mejorar el posicionamiento deberás tener en cuenta todos estos factores que son considerados esenciales para Google, que es el buscador más utilizado por la mayoría de las personas que acceden a Internet.

Recent Posts

Deja un comentario