Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

4 tendencias del diseño Web HTML

Inicio / Diseño Web / 4 tendencias del diseño Web HTML

4 tendencias del diseño Web HTML

Utilizar HTML para realizar el diseño Web de un sitio no es ninguna novedad. Sin embargo existen determinadas innovaciones que surgen año tras año, aunque el fuerte del HTML sigue siendo la funcionalidad.

Las principales innovaciones y tendencias de 2010 son:

TRANSPARENCIAS: ahora se puede recurrir al formato PNG para realizar transparencias, cosa que desde hace varios años venían reclamando los diseñadores que tenían que recurrir a GIFT o a Divs para poder lograr esto. La innovación con respecto a las transparencias es que el navegador mas utilizado, es decir, el Internet Explorer es capaz de soportar de mejor manera este formato.

SIMULACIÉN DE NIVELES: si bien no es un recurso nuevo, ahora se produjeron innovaciones con respecto a los juegos de luces y sombras para lograr una jerarquización de la información ofrecida. Si se utiliza bien los distintos niveles dentro de una misma página resultan muy útiles para el usuario.

HEADERS COMO ESCENARIOS: es uno de los inventos actuales más interesantes. La idea principal de esta técnica es crear un efecto tridimensional en el encabezado de la página. Su uso aún está en desarrollo y aplicación, pero los expertos aseguran que generará cambios radicales en la manera de organizar la página.

FONDOS CON PATRONES GRANDES: los beneficios de aplicar este tipo de fondos es que la resolución y definición aumenta, aunque el aspecto negativo es que puede tener un gran peso, lo que influye de manera negativa en el marketing online. Sin embargo, si el diseño sitios web es atractivo para la vista, y con gran usabilidad el usuario va a estar agradecido.

Recent Posts

Deja un comentario