Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

4 tips de diseño web 2010

Inicio / Diseño Web / 4 tips de diseño web 2010

4 tips de diseño web 2010

El diseño web es uno de los elementos claves dentro del marketing online. Por eso en esta ocasión vamos a ver algunas tendencias 2010 con respecto al diseño de páginas web.
Por un lado si tenemos que hablar de las imágenes, la tendencia actual en los sitios más destacados es el empleo de imágenes grandes, que tengan un gran impacto visual. El diseño web debe ser sencillo pero a la vez moderno, se deben evitar imágenes, o esquemas típicos o tradicionales ya que los mismos ya cansaron a los usuarios.
La iconografía es importante ya que son herramientas que permiten al usuario identificar a simple vista determinadas secciones del sitio, como por ejemplo el icono del sobre que indica el contacto. Con respecto a los iconos es necesario que tengan un tamaño importante, para que sean fácilmente visualizados, aunque tampoco deben ser tan grandes que ocupen toda nuestra atención.
Una regla de oro que rige en el diseño web actual es que los sitios deben ser sencillos y con la información bien distribuida. Cabe destacar que las faltas de ortografía y demás errores en la redacción no son tomados en cuenta por los buscadores cuando arrojan los resultados, por lo tanto habrá que tener fijarse en este detalle. Además la tipografía de los artículos debe tener un tamaño tal que cuando los usuarios que ingresen encuentren de manera rápida lo que buscan. También se pueden implementar algunas herramientas o estrategias como por ejemplo el uso de negritas, subrayado, entre otras. Por último es importante tener en cuenta darle a los usuarios la posibilidad de interactuar ya que esto produce un dinamismo mayor en el sitio.

Recent Posts

Deja un comentario