Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

5 RAZONES PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL EMAIL MARKETING

Sin duda, el éxito de los sistemas de Marketing Automation en los últimos años está relacionado con la eficacia de poder llegar a los clientes potenciales con la oferta hecha a medida y con precisión según sus datos personales, actividades y preferencias individuales. La Automatización del Marketing  ofrece a los clientes lo que necesitan – el poder de elegir. El marketing, automation aumenta el número de fuentes de adquisición de clientes potenciales aumentando la eficiencia de los departamentos de marketing y ventas simultáneamente.

¿POR QUÉ EL EMAILING AUTOMATIZADO HA SIDO UNA TENDENCIA TAN POPULAR EN 2014?

· DISPARADOR AUTOMÁTICO

Enviar emails automatizados es como un disparador automático que se lanza según las actividades realizadas por los clientes en la web. Estas pueden ser pulsar un determinado botón, rellenar un formulario, etc. Así se puede lanzar una acción de emailing inmediata.

· PERSONALIZACIÓN

Es una de las herramientas más potentes para llegar a los clientes con una oferta genuinamente adaptada a sus necesidades. Nada influye más sobre los clientes que un mensaje bien ajustado y preparado individualmente a cada uno de ellos. De esta manera se sienten tratados de manera diferente y tienen la impresión de que hacemos todo para ofrecerles nuestras mejores ofertas según sus necesidades. El cliente se siente importante y más dispuesto para tratar con el vendedor, la marca o realizar una compra.

· PRECISIÓN

Si un cliente ya ha hecho una compra con nosotros y ha mostrado interés en otras cosas es una buena idea enviarle un email tras su visita. Vale la pena incluir otros productos en los que se interesó y a otros similares en categoría y precio. Otra ventaja del Marketing automation es la posibilidad de ofrecer productos para cada ocasión (eventos especiales, cumpleaños, etc.).

· INTEGRACIÓN CON VENTAS

El Marketing Automation en la mayoría de los casos se integra con otros módulos y funcionalidades como, por ejemplo, los CRMs. De esta manera el equipo de ventas puede observar cómo un contacto en particular se comporta en una determinada fase de una campaña dada. Permite trabajar mejor la estrategia y desarrollar una estrategia de comunicación personalizada y bien pensada.

· LEAD NURTURING Y EDUCACIÓN

El emailing puede ser utilizado eficazmente cuando se emplea en el ciclo de venta llamado Lead Nurturing (envío progresivo de información para formar al cliente y acercarle a la compra). Su primera tarea  es compartir información de las actividades y productos de nuestra empresa con el cliente de manera no invasiva. Este tipo de emailing anima a los receptores a ir a ver los detalles de la información para llegar a medio – largo plazo a ser clientes.

La automatización permite cambiar la forma en la que los departamentos de venta trabajan tradicionalmente. Les facilita una conocimiento privilegiado de sus clientes respecto a su competencia gracias al uso estricto y persistente del emailing.

¿Quieres saber más? Solicita un webinar para ver lo que el marketing automation puede hacer por ti.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

survicate5razones