Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

5 señales que te avisan de que tu negocio está listo para usar marketing automation

Inicio / B2B / 5 señales que te avisan de que tu negocio está listo para usar marketing automation

5 señales que te avisan de que tu negocio está listo para usar marketing automation

Los sistemas de marketing automation se están haciendo cada vez más populares en los últimos tiempos. Hasta diciembre de 2013 casi el 60% de las compañías líderes mundiales habían realizado inversiones en la automatización de sus procesos de marketing y dos terceras partes de las empresas occidentales tienen previsto hacerlo en 2015. El boom del emprendimiento derivado de la situación de crisis por la que hemos pasado, la mayor percepción de la necesidad de tener un negocio propio y la mayor receptividad de las empresas hacia la importancia del marketing han hecho posible este crecimiento de los sistemas de automatización del marketing. Conforme crecen las empresas la introducción de los datos manualmente y el seguimiento manual de las acciones de ventas y marketing se hacen casi imposibles. Estos son indicadores de que ha llegado el momento de considerar una solución de marketing automation. Veamos en detalle cuáles son los cinco signos.

1. Crecimiento del negocio

Cuando la compañía empieza a crecer, ampliar sus actividades y tener más y más trabajadores es hora de considerar la automatización de ciertas actividades de la empresa. Los sistemas de marketing automation reducen el trabajo de los departamentos de ventas y marketing evitando la introducción manual de datos, la monitorización de las campañas o los cambios en los embudos de ventas. De esta manera los trabajadores pueden centrarse en aquellas actividades que no pueden ser automatizadas y que aportan más valor a la empresa.

2. Mayor coste en caso de error

Cuando la empresa crece también lo hace el tamaño de sus operaciones y la trascendencia de las actividades que se realizan. El factor humano juega un papel fundamental y debemos tomar medidas para impedir este tipo de imprevistos, como todos sabemos “es mejor prevenir que curar”. Con este tipo de soluciones podemos evitar errores innecesarios como enviar un emailing a un segmento inadecuado o errores manuales de introducción de datos. Gracias a los avanzados módulos de comunicación con clientes y analíticos podemos seguir la eficacia de las acciones desde las primeras etapas de las operaciones.

3. La competencia nunca duerme

Esta frase, hoy en día, se ha convertido en un mantra que repetimos sin cesar. Nunca antes habíamos tenido niveles de competencia tan elevados como hoy en día por eso tomar decisiones que nos pongan por delante de la competencia tiene un valor diferencial fundamental. El marketing automation nos permite recoger información que posteriormente hará posible que nos dirijamos a cada cliente de forma individual con ofertas relevantes para cada uno de ellos. De esta forma el correo masivo o accidental pasan a ser historia. Como disponemos de herramientas para hacer esto debemos de utilizarlas para tomar una ventaja diferencial frente a nuestros competidores.

4. Lead scoring (puntuación de contactos)

¿Por qué es esencial el Lead Scoring? El sistema de puntuación de contactos nos permite medir la implicación que tienen los clientes potenciales. Mientras un potencial cliente navega por nuestra web el sistema le va otorgando puntos por las diferentes acciones que realiza. El total de puntos es un indicador claro para el departamento de ventas de que el potencial cliente puede estar listo para realizar la compra y que es el momento de contactarle.

5. Control de las actividades

Cuando envías una campaña de emailing, newsletter o realizas ciclos de educación del cliente (Lead Nurturing) tienes que ser consciente de que todas esas actividades requieren un control. Debemos saber cuáles de esas actividades generan resultados. La conversión, las tasas de apertura y de clicks de los emails son monitorizadas online y así podemos conocer con detalle los resultados de nuestros esfuerzos.

En el siguiente gráfico podemos ver, según la información de Aberdeen Consulting, como mejoran en aspectos como: cash flow, beneficio operativo y beneficio orgánico las empresas que usan el marketing automation en sus procesos (líderes) respecto a las que lo utilizan parcialmente (medios) y las que no lo utilizan (rezagados):

grafico6

Resumen

Cuando la empresa empieza a crecer y el volumen de trabajo y clientes crece es importante considerar la implantación de sistemas de automatización que reduzcan la posibilidad de errores humanos a la vez que aumenta la eficacia de la empresa y libera tiempo para que las personas puedan centrarse en aquellas tareas que mayor valor aportan a la empresa.

Si quieres ver una demostración online de la herramienta puedes solicitar gratis un webinar rellenando el formulario siguiente:

Recent Posts

Deja un comentario

personalizacionmarketing-automation-1