Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

5 tips para mejorar el posicionamiento

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / 5 tips para mejorar el posicionamiento

5 tips para mejorar el posicionamiento

Dentro del Marketing online del posicionamiento existen diferentes estrategias a implementar. Hoy haremos un breve repaso sobre las principales herramientas que inciden directamente sobre el posicionamiento:
1. Investigación profunda sobre las palabras claves que representan al sitio y las que toman en cuenta los usuarios cuando realizan una búsqueda. Las keywords serán clave para que los motores de búsqueda nos puedan indexar, y de esa manera, nuestro sitio pueda figurar entre los primeros resultados de los principales buscadores.
2. Es necesario además, realizar un estudio sobre la competencia, en este sentido se puede implementar la herramienta, denominada FODA, y analizar cuáles son nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Es una estrategia interesante que nos dará un panorama amplio sobre nuestra posición y la de los competidores en general.
3. Es vital, para poder posicionarse bien, que nuestro sitio esté dado de alta en los buscadores más utilizados por los usuarios de Internet: Yahoo! y Google. Recordemos que el 80% de los mismos accede a las páginas Web a través de estos motores de búsqueda.
4. Tener en cuenta la importancia creciente del marketing viral, es decir el impacto cada vez mayor que tienen las redes sociales y diversos elementos electrónicos. Los usuarios de estos servicios están en constante aumento, por lo tanto, habrá que tener en cuenta este aspecto.
5. El diseño Web debe ser austero pero atractivo, y a la vez la usabilidad debe ser alta. Para ello lo mejor es acudir a expertos en el diseño de páginas Web.

Recent Posts

Deja un comentario