8000 Campañas de Social Media analizadas y resumidas - Marketing automation | Marketing Digital | Automatizacion marketing online
Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

8000 Campañas de Social Media analizadas y resumidas

Inicio / Marketing Online / 8000 Campañas de Social Media analizadas y resumidas

8000 Campañas de Social Media analizadas y resumidas

Seguramente como expertos de marketing, habréis escuchado la frase “si no es medible, no es marketing”. Es increíble cómo una pequeña oración puede resumir, de una manera tan precisa, toda una profesión.

Campañas-de-Social-Media-analizadas-y-resumidas

Ahora bien, estamos inmersos en un contexto donde las mediciones de marketing algunas veces suelen ser complicadas de conseguir ya que los datos exceden el alcance de las herramientas disponibles o porque, al tratarse de medios como internet, la cantidad de usuarios/objetos de estudio alcanza cifras gigantescas.  Sin embargo siempre hay grupos y empresas de investigación de mercado que están allí para trabajar en nombre del marketing y lograr que cada una de esas hermosas estadísticas que tanto amamos (y ayudan en nuestra labor diaria) lleguen a la pantalla de nuestros ordenadores.

Más puntualmente, nos referimos a la empresa de desarrollo de apps  “Cool Tabs”, quienes han encabezado una completa investigación sobre el uso de sus aplicaciones en redes sociales como Facebook,  Twitter e Instagram, con el objetivo de determinar el uso de las mismas y el comportamiento de los usuarios, durante el año 2013.

Uno de los aspectos más reveladores de las campañas estudiadas es la participación de los usuarios en las promociones y concursos realizados. Del total de participantes, el 76% eran usuarios/seguidores ya existentes, por lo que estos concursos solo han logrado sumar poco más del 20% de nuevos fans o followers. Si bien este número puede representar una cifra interesante, nos da la pauta que los usuarios que ya tienen cierto sentido de pertenencia con la marca son más predispuestos a responder a los pedidos del Community Manager.

Otros datos interesantes que nos permiten crear un perfil de usuario de redes sociales son:

  • El 62% de la muestra eran de género femenino
  • Interactúan, principalmente, los miércoles a las 14hs
  • Lo hacen mayoritariamente desde un PC de escritorio (75%)
  • Llegaron al concurso por tráfico directo (64%) o bien por una publicación en el muro de Facebook (24%)
  • Y los premios que más valoran en un concurso están relacionados con: tecnología, comida, belleza, ropa/indumentaria y ocio (en ese orden)

Podrán apreciar más estadísticas interesantes en la infografía de Cool Tabs

 

Fuente imagen Facebook Algunos derechos reservados por stoneysteiner

Artículos recomendados

Deja un comentario

estrategias-marketing-onlineModa-Online