Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Actívate con Google, una herramienta para desarrollarte profesionalmente

Inicio / Mundo Google / Actívate con Google, una herramienta para desarrollarte profesionalmente

Actívate con Google, una herramienta para desarrollarte profesionalmente

Google, definitivamente, tiene una meta y es dejar su huella en el mundo. Ya prácticamente nos hemos acostumbrado a sus innovaciones tecnológicas y apps (totalmente gratuitas, por cierto) que han venido para mejorar nuestra calidad de vida.  Pero no debemos olvidarnos de su aporte a la investigación y desarrollo y, lo más reciente, el programa de Google Actívate lanzado en España en los últimos meses.

Actívate -con-Google

Se trata de un programa de formación para jóvenes españoles, donde contarán con la posibilidad de acceder a una educación completa en más de 13 universidades del país. La iniciativa fue creada con el fin de promover jóvenes emprendedores a través del conocimiento, y está apoyada por el  Ministro de Industria, Comercio y Turismo,  José Manuel Soria.

Con el programa Actívate, los beneficiados podrán disfrutar de:

Formación presencial: cursos de marketing digital, que comprende SEO, SEM, marketing para E-commerce, emprededurismo y redes sociales, entre otras temáticas. Se trata de cursos gratuitos, dictados en más de 13 universidades de España,  y solo duran 5 días, lo cual es accesible para cualquier trabajador de tiempo completo, o jóvenes que se encuentren estudiando otra carrera de forma paralela.

Formación online, módulos a distancia: para quienes no pueden acercarse a la academia , también pueden contar con cursos online de diferentes temáticas como analítica web, e-commerce y cloud computing. Estos poseen una duración de 40 horas de cursado que, al completarlas,  el alumno recibirá un Certificado Acreditativo de EOI (Escuela de Organización Industrial).

 

Apoyo a emprendedores: se le facilitan las herramientas y conocimientos necesarios a aquellos que desean comenzar con sus proyectos por primera vez. Se les analiza su situación actual y si se encuentran en condiciones de “salir a la cancha”. A partir de esto, se les ayuda con la planificación de sus actividades, aspectos legales, distribución de recursos y todo lo que necesite para sentar las bases de su negocio.

Herramientas para conseguir trabajo: quienes sientan que siempre se les presenta un obstáculo para conseguir un trabajo, aquí podrán instruirse en todo lo que necesitan saber para presentar su currículum, presentación personal, relacionarse con los demás, etc.

Más allá de los cursos y oportunidades de aprendizaje, los alumnos tendrán constante comunicación con los encargados del programa Actívate. A través de Google+, ellos estarán siempre dispuestos a escuchar las dudas, problemas y necesidades que vayan surgiendo.

 

Fuente imagen Megan’s Graduation | 2Algunos derechos reservados por Will Folsom

Artículos recomendados

Deja un comentario

27-04-Como-hacer-despegarcomo-vender-a-mayores-de-50