Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Adapta tu E-Commerce a Móviles y Aumenta las Ventas Inmediatas

Inicio / Ecommerce / Adapta tu E-Commerce a Móviles y Aumenta las Ventas Inmediatas

Adapta tu E-Commerce a Móviles y Aumenta las Ventas Inmediatas

El sector de retail es uno de los mercados que más han mutado en los últimos 3 años. Esto se debe al increíble aumento del consumo de producto en tiendas online, lo cual ha ocasionado que las marcas vuelquen sus estrategias al mundo digital. Además, significó la oportunidad de nuevos negocios, como los “online malls”, sitios web en donde cada marca puede contar con su propio espacio y comercializar sus productos, así como lo hacen en un centro comercial físico.

Adapta tu E-Commerce a Móviles y Aumenta las Ventas Inmediatas

Ahora bien, más allá de los acontecimientos mencionados en el párrafo anterior, otra importante adaptación del sector de ecommerce, es el hecho adaptar el sitio web a un diseño responsive (adaptado a dispositivos móviles) a partir del aumento del consumo a través de teléfonos celulares y tabletas. Hasta hace un año atrás (incluso meses), los usuarios no preferían comprar desde su smartphone (por ejemplo) por cuestiones de inseguridad. Hoy esto ha sido dejado de lado. Las nuevas tecnologías y los certificados de seguridad con los que cuentan los ecommerce, les aseguran a los usuarios que sus datos permanecen igualmente seguros que en ordenador de escritorio.

Las ventajas del M-Commerce (como se lo denomina) residen, principalmente, en la posibilidad de que los clientes adquieran tus productos en todo momento. Ya sea si están de viaje, comiendo afuera de su casa, en la casa de un amigo o bien si se encuentran en un centro comercial y perciben que tu oferta es más conveniente que lo que encuentra en las tiendas físicas de la competencia.

Sumado a esto, los servicios de publicidad online (como Adwords) ya se encuentran perfectamente adaptados a todo tipo de pantallas, pudiendo acercarte a tus potenciales clientes también por este medio.

Y tú, ¿ya has pensado en adaptar tu ecommerce para “usuarios móviles”?

 

Fuente imagen  iVincent – JD Hancock Algunos derechos reservados

Artículos recomendados

Deja un comentario

Cuáles-son-los-factores-“básicos”-y-los-“diferenciadores”-en-un-EcommerceResponsiv-Emailing-10