Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

Adwords, la estrategia de marketing online concebida por Google

Inicio / Marketing Online / Adwords, la estrategia de marketing online concebida por Google

Adwords, la estrategia de marketing online concebida por Google

Google es uno de los buscadores más utilizados por usuarios de Internet alrededor del mundo, su promedio de visitas es ilimitado. Por esto que se ha convertido en un portal clave para el desarrollo del marketing online de cualquier página en Internet.

En primer lugar, ha cobrado importancia a través del posicionamiento en buscadores, estrategia que permite a las diversas webs lograr un mayor tráfico de visitantes gracias a que obtienen una buena ubicación en las listas de resultados arrojados por este buscador.

Ahora, la otra forma de cumplir del objetivo de atraer mayor número de usuarios a la web cortesía de Google son los Adwords. Adwords también conocidos como enlaces patrocinados son la forma en que Google inserta publicidad a lo largo y ancho de la Internet.

Adwords funciona a través del buscador de Google, así como en los otros servicios prestados por esta web. Cada vez que algún usuario utiliza un criterio de búsqueda que se relaciona con una web determinada, el anuncio Adwords de esta aparece en la parte de arriba o a la derecha de la página de resultados.

Los anuncios no pueden tener más de 70 caracteres de texto, más de 25 caracteres en el título ni más de 35 en la URL. Así mismo, no es posible utilizar imágenes. Dependiendo del tipo de palabras se determina el precio por el anuncio, y así mismo, según el valor, se define la cantidad de veces que el anuncio entra en circulación.

Debido a la limitación de palabras que Adwords posee, es importante que estas sean seleccionadas con astucia y que respondan al concepto general del diseño web, el cual debe estar concebido de manera que exponga los objetivo de la empresa y que vaya de la mano con el plan de marketing online de la compañía.

Para lograr un correcto uso de Adwords se recomienda asesorarse de expertos en diseño paginas web quienes se encargaran de desarrollar un plan de marketing y de ubicar a la web de su empresa en el top de las más visitadas en Internet.

Recent Posts

Deja un comentario