Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Adwords ¿qué es el nivel de calidad?

Inicio / Diseño Web / Adwords ¿qué es el nivel de calidad?

Adwords ¿qué es el nivel de calidad?

El nivel de calidad de Adwords es una nueva herramienta que se puso en práctica para que las palabras claves no sean el único elemento que se tiene en cuenta a la hora de fijar precios de las campañas publicitarias. De esta manera se aumentara el nivel de las campañas que serán más eficientes y competitivas.

Este nuevo elemento se calcula con frecuencia de la palabra clave: si un término es muy relevante (para los usuarios y para los anunciantes) entonces el precio que se deberá pagar por ella será menor. La idea es que cuantos más clics tenga una página el valor de la publicidad disminuya.

Al igual que el resto de las herramientas de Google, el nivel de calidad se calcula según un complicado algoritmo, el cual es secreto. Sin embargo se determinó que existen algunos factores que inciden más que otros, como por ejemplo:

¤ el nivel histórico de CTR con respecto a las keywords y a los anuncios
¤ el historial total de la cuenta, que se calcula al sumar todos los CTR
¤ la calidad de la pagina y del diseño Web a donde derivamos a los usuarios cada vez que realizan un clic en nuestros anuncios publicitarios
¤ la relevancia existente entre el grupo de palabras claves escogidas, y la búsqueda que realiza el potencial cliente.
¤ El rendimiento de la cuenta en determinado lugar geográfico.
¤ La calidad del diseño Web

Esta nueva herramienta aportará grandes mejoras cuando se implementen campañas de marketing online dedicadas a incrementar el éxito de las operaciones de Adwords.

Recent Posts

Deja un comentario