Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Aplicaciones interesantes de los beacons

Inicio / Marketing automation / Aplicaciones interesantes de los beacons

Aplicaciones interesantes de los beacons

Aplicaciones interesantes de los beacons

Imagina por un momento que estás paseando por la mañana a la hora del desayuno y pasas por delante de tu cafetería favorita y te viene el olor de los croissants que sirven. Te entra la tentación de entrar pero no quieres entrar, en esto que tu teléfono vibra, lo miras, y tienes un mensaje con una invitación a un croissant si compras un café. ¿Qué haces? Esta es una situación que se podría dar con el uso de beacons. Veamos aplicaciones interesantes de los beacons.

Lo primero es, ¿qué es un beacon? Un beacon es un pequeño aparato que utiliza BLE – Bluetooth Low Energy- que se comunica con otros dispositivos o con apps del móvil. Tienen un pequeño tamaño y su señal alcanza unos 50 metros de distancia. Las apps que tienen acceso al Bluetooth del móvil escuchan la señal de beacon que emite una señal como la de un faro y se activan reaccionado de la forma que hayamos establecido. Recuerda que tu app debe de tener la funcionalidad integrada para que pueda interaccionar con los beacons.

beacons

Mejorar los servicios ofrecidos a los pasajeros en los aeropuertos

Los beacons son perfectos para lugares con mucho tráfico, los aeropuertos son un lugar natural para ellos. Easyjet guía a los clientes a su puerta de embarque mediante el uso de beacons en los aeropuertos. Otros usos pueden ser ayudar a los pasajeros en los procesos de checkin y de embarque para ayudarles a no perder sus vuelos.

Guiar a los visitantes por los museos

Los beacons tienen la ventaja sobre el GPS de que son mucho más precisos y que pueden funcionar en recintos cerrados a donde no llega la señal GPS. En la casa de Elvis Presley en Graceland se usan los beacons para guiar a los visitantes durante su visita facilitándoles información adicional sobre lo que están visitando añadiendo preguntas para hacer la experiencia más interactiva y atractiva. El mueso de Naciones Unidas utiliza los beacons para crear un campo de minas virtual para llamar la atención del visitante sobre esta problemática, los visitantes tienen que recorrer el museo sin activar ninguna mina, si lo hacen la app emite un sonido con el grito de la persona que sufrió la explosión en la vida real.

Comprobar las condiciones de la estación de ski en los arrastres

Los beacons colocados en los arrastres de las estaciones de ski fueron maravillosos no sólo para los directores de la estación que podían conocer el tráfico sino también para los esquiadores que podían conocer el estado de la pista antes de coger el arrastre.

Mejorar la experiencia en los eventos deportivos

Muchos organizadores de eventos deportivos utilizan los beacons para comunicarse con los espectadores. Algunos ofrecen la posibilidad de cambiar los asientos, otros informan dónde pueden ver jugar a sus jugadores favoritos (en el caso del golf), otros permiten a los espectadores dónde pueden encontrar los bares, restaurantes u otros servicios.

Mejora de la calidad de vida diaria

Los usos de los beacons es casi infinito. Pueden recordarte que tires la basura el día que pasa el camión de la basura, otros pueden traducirte señales en zonas públicas al idioma de tu móvil, pueden servir para jugar con el perro en el parque tirándole pelotas para que las vaya a recoger, etc.

El mobile marketing automation y los beacons forman un dúo que debe ser tomado en serio y tenido muy en cuenta para el desarrollo futuro de los negocios. Las campañas pueden ser totalmente redefinidas y cambiar por completo la experiencia del usuario en movilidad, se puede personalizar más y ajustar más a sus expectativas.

Por último queremos compartir con vosotros este artículo de Chuck Martin publicado por Havard Business Review que se llama “Cómo cambian los beacons la experiencia de compra“. Según Chuck los beacons han sido el eslabón perdido en el puzzle de la compra móvil. El proceso de la impelementación de beacons tiene más que ver con el replanteamiento de la experiencia de compra que con la implementación física de los beacons. El consejo, empezar con pequeños proyectos para aprender, coger experiencia y luego escalarlos.

Si quieres saber más sobre el uso de los beacons y el mobile marketing automation rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Machine learningHIPERPERSONALIZA