Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Aprende por ti mismo las habilidades de un Community Manager

Inicio / Marketing Digital / Aprende por ti mismo las habilidades de un Community Manager

Aprende por ti mismo las habilidades de un Community Manager

Sin lugar a dudas, una de las profesiones más buscadas por las empresas en los últimos años es la de Community Manager. La gestión de las comunidades en línea se ha convertido en una estrategia de marketing fundamental para cualquier compañía que se considere exitosa y moderna. Profesionales en periodismo, economía, marketing,  diseño web , etc., se han encaminado hacia esta novedosa carrera en creciente demanda. Pero, ¿qué habilidades o cualidades debe tener un Community Manager?

Primero, empieza por evaluar si cuentas con algunos de los valores básicos que debe tener todo buen profesional en este sector. La actitud, la fácil comunicación, el saber escuchar, la empatía y el buen juicio son algunos de principales valores que deben tener estos profesionales, según los expertos. Valores que, por lo general, son innatos y que no se aprenden en los libros.

Otro factor igual de importante es la experiencia y las ganas de aprender continuamente. No se es un experto cuando se tiene el diploma, sino cuando se ha aprendido de la experiencia. Además, ya sea en gestión de comunidades online, marketing o diseño web, un profesional debe mantenerse actualizado en su sector. 

Tenga en cuenta que las empresas evalúan cuán cualificados son los profesionales, quienes tendrán mayor peso que aquellos Community Managers netamente autodidactas. No está de más reforzar tus conocimientos en temas como marketing online, diseño web e incluso gestión de plataformas sociales, ya que pueden ser de mucha ayuda para tu desempeño como Community Manager de una compañía.

Si este contenido te resultó de interés, no dudes en compartir la información en tus redes sociales favoritas.

Artículos recomendados

Deja un comentario