Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Arquitectura de la Información

Inicio / Diseño Web / Arquitectura de la Información

Arquitectura de la Información

La llamada arquitectura de la información es un factor clave del diseño web. Tiene que ver con la organización de las distintas informaciones, en este caso, dentro de una página, y de los elementos que hay en ella.

La jerarquía de los contenidos en el diseño sitios web es fundamental para darle prioridad al mensaje de la empresa y para no abrumar al usuario de datos o imágenes que no le sirven, y que pueden llevarlo a abandonar el sitio optando por alguno más sencillo u ordenado.

La clave del diseño es el equilibrio entre lo atractivo y lo funcional. Por ello se deben recurrir a ciertas herramientas como los Lightboxes (o ventanas modales) que permiten profundizar la descripción de ciertos elementos sin cambiar de página y sin abrir otra como las Pop-up.

Como se puede apreciar, el diseño paginas web no es algo que se pueda realizar simplemente a través de cierta intuición estética, sino que requiere de una seria planificación para no perder la inversión que la empresa realiza en Internet y aprovechar al máximo la presencia en la Red a través, también, de estrategias de Marketing Online que puedan explotar el buen diseño que se haya realizado, llevándolo a miles de usuarios por día.

Otro factor que va a permitir este objetivo es la adecuación de los contenidos a la Web lo que implica traducir los textos a un lenguaje más dinámico y breve, que no implique demasiada atención. Así como también elegir imágenes de calidad y que se carguen fácilmente, una de las opciones si se tiene una galería de imágenes es la de incorporar un Slide para otorgarle más dinamismo.

Recent Posts