Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Calidad en nuestros contenidos, ¿qué factores lo determinan?

Inicio / Contenido Web / Calidad en nuestros contenidos, ¿qué factores lo determinan?

Calidad en nuestros contenidos, ¿qué factores lo determinan?

Desde hace alrededor de 5 años que se ha comenzado a hacer énfasis especial en la importancia del contenido para los sitios web. Tanto para la comunicación con el usuario como para el eficaz posicionamiento en motores de búsqueda. El tiempo avanza, las variantes de SEO sufren modificaciones, pero hay una afirmación que permanece constante en el mundo de la internet: “el contenido es el REY”.

 

Si bien son cientos los parámetros que el robot de Google contempla para rankear sitios web, el contenido fresco, original y de calidad es uno de los más importantes. Ahora bien, ¿cómo podemos deducir si los contenidos que creamos son, realmente, de calidad? Veamos unos factores que lo determinan:

#1 – Originalidad:

Primero y principal, haz que tu contenido sea único. Por supuesto que hay temas “calientes” que son muy populares en la web y todos van a estar hablando de esto, pero no es la temática lo que Google analiza para determinar si los artículos son originales o no, sino que rastrea bloques enteros de texto. Si la densidad del contenido duplicado supera el 80%, puedes olvidarte que tu blog se posicione entre los primeros lugares.

#2- Aportar Valor

Parece una obviedad, pero que el lector acabe de leer el artículo que has ofrecido y sienta que realmente rescató información de valor de él, no tiene precio. Esto hará que el individuo se sienta a gusto con la entrada de tu blog y la comparta entre sus amigos o colegas y corra la voz. No solo ayudará en la popularidad de tu sitio web, sino que elevará la autoridad de tu dominio, en consecuencia: mejores posiciones en Google.

#3- Diferenciarse

Cerramos esta seguidilla de consejos con un asunto de gran peso en el mundo del marketing: diferenciarte de la competencia. Aportar un valor agregado, perceptible y valorado por el público objetivo, será la clave de tu éxito, dentro y fuera de la web. Muchos redactores buscan diferenciarse con su estilo de redacción, diseño del blog o tipo de temática que abordan. En vuestra empresa pueden hacer lo mismo y verás cómo los lectores reaccionan cada vez mejor con cada publicación nueva.

Fuente imagen Content-Strategy-to-break-into-New-Marke  por esalesdata

Artículos recomendados

Deja un comentario

27-02-Consejos-para-Crear-una-Completa-y-Original-Infografía19-03-Inbound-Marketing