Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios en el Diseño Web

Inicio / Marketing Digital / Cambios en el Diseño Web

Cambios en el Diseño Web

El diseño web de los sitios ha ido evolucionando, ya que a medida que han pasado los años se pueden sortear alguna dificultades técnicas, y se han agregado nuevas herramientas.

Sin embargo, y más allá de los avances en lo que refiere a programas y tecnologías, es importante tener en cuenta el factor humano como elemento clave dentro de la evolución del diseño sitios web.

Si hoy en día queremos implementar una campaña de marketing online, tendremos que tener en cuenta varios aspectos, para que alcance el éxito deseado. Uno de esos factores será la importancia creciente de los usuarios.

Se puede decir, que los usuarios son el principal motor para el progreso de los sitios web, ya que con la aparición del a Web 2.0, en donde el factor social es fundamental supone un cambio importante.

Por lo tanto una página web debe estar centrada en el usuario, debe intentar comunicar lo máximo posible, debe tener en cuenta lo que el cibernauta quiere, lo que busca, sus motivaciones, etc.

En muchas ocasiones se realizan sitios con un diseño atractivo, sin embargo muchos de ellos no son funcionales. Por ejemplo, si el tiempo de carga de un sitio es demasiado grande, o si el usuario no puede encontrar fácilmente lo que está buscando, entonces es una página poco funcional, o con una usabilidad baja, según el concepto de Jacok Nielsen.

Entonces ahora sabemos que los usuarios son una factor importante dentro de la evolución del diseño Web, ya que su participación es esencial en la Web 2.0.

Recent Posts

Deja un comentario