Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cinco pasos para optimizar el marketing automation

Inicio / B2B / Cinco pasos para optimizar el marketing automation

Cinco pasos para optimizar el marketing automation

El marketing automation es un sistema multifuncional que aúna el trabajo de marketing, ventas y dirección mejorando el rendimiento de los correspondientes departamentos. No obstante un mal uso o un uso incorrecto del mismo puede tener influencias negativas para el conjunto. A continuación listamos los cinco pasos que, una vez conocidos, harán que la implementación del marketing automation sea más útil y beneficiosa.

1. Define tu estrategia de negocio

La base de cualquier negocio es la definición clara y específica de sus objetivos. Debes empezar siempre por hacerte esta pregunta: ¿hasta qué punto las actividades de inbound marketing pueden contribuir al cumplimiento de tus objetivos? ¿quieres hacer crecer las ventas en un 10 – 15% o, estás interesado en acortar el tiempo del ciclo de venta? Una vez tengas claro cuáles son tus objetivos estratégicos preparar las tácticas y definir las clasificaciones que te permitirán seguir tu progreso.

2. Ejecuta tus resoluciones gradualmente

La mayoría de los software de marketing automation no sólo requieren formación e implementación de los nuevos métodos de trabajo sino que también requieren cierta remodelación o redefinición  de los procesos de negocio y su ejecución. Reorganizar todos los procesos de golpe no es una buena idea es mucho más beneficioso una estrategia de adaptación incremental  mientras la empresa se va adaptando, formando, conociendo y habituándose al nuevo sistema y se adapta a las nuevas estrategias del negocio.

3. Define indicadores de eficacia (KPIs)

Si quieres tener una verdadera influencia sobre los resultados que consigue tu compañía necesitas conocer qué indicadores de eficacia son los adecuados para tu actividad. Deberías familiarizarte con términos como análisis de la conversión, ROI o ROMI. Tener información precisa en forma de estadísticas o informes nos permitirá conocer qué elementos de la estrategia necesitan ser mejorados y cuáles funcionan bien.

4. Analiza y maneja la información del consumidor

El manejo de al información que recogemos es uno de los elementos fundamentales del trabajo con los sistemas de marketing automation. La recopilación de la información relativa al comportamiento para segmentar la base de datos de contactos y prepararnos para poder ofrecer contenidos personalizados es una etapa fundamental del proceso ya que nos va a permitir preparar contenidos de valor añadido para el cliente potencial puesto que podemos aprovecharnos del conocimiento sobre los gustos del contacto que hemos ido recogiendo.

5. Crea programas de Lead Nurturing (educación del contacto)

No todos los clientes que llegan a nuestra base de datos están listos para hacerse clientes tuyos. Algunos sectores, especialmente el B2B necesitan ciclos de venta mucho más largos que otros. Los sistemas de marketing automation permiten educar a los clientes potenciales que sólo quieren aprovechar alguno de nuestros servicios. Mediante el envío de mensajes periódicos de contenido valioso se prepara el terreno para que el contacto se llegue a convertir en un cliente.

Resumen

Implementando estas actividades serás capaz de sacar rendimiento al marketing automation. Nuestro consejo es que implementes todos los cambios de forma progresiva a la vez que vas introduciendo los cambios en la empresa para poder, así, obtener el máximo rendimiento a la herramienta.

Si quieres ver una demostración online de la herramienta puedes solicitar gratis un webinar rellenando el formulario siguiente:

Recent Posts

Deja un comentario

Basura-domestica-reciclarciclovida