Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Claves el posicionamiento en buscadores

Inicio / Diseño Web / Claves el posicionamiento en buscadores

Claves el posicionamiento en buscadores

Unos de los factores que más influencia tiene en el posicionamiento en buscadores es el diseño web general del sitio. El mismo puede ser considerado desde varios aspectos diferentes. Por ejemplo, un tema crucial es la usabilidad web, es decir, el grado de éxito que tengamos al lograr un sitio fácilmente entendible por los usuarios, donde no queden dudas de lo que buscamos que ellos hagan. Pero, tanto o más importante es lograr un sitio limpio desde el punto de vista de la programación.

Para decirlo con otras palabras, no sólo se trata de lograr que los usuarios decodifiquen el sitio correctamente, sino lograr que los bots de los buscadores extraigan toda la información necesaria para que nuestro sitio logre un buen posicionamiento web. Lo primero que debe ser considerado es la arquitectura general del sitio, es decir, los lineamientos lógicos que empleamos en el diseño web de nuestro sitio. Para lograr la construcción de sitios web sanos desde un punto de vista de programación, lo mejor es reducir el nivel de complejidad general del mismo. En este punto, los lenguajes no html suelen traer resultados más vistosos, pero mayores tiempos de carga, e inevitablemente, algunos errores de validación que se pueden generar. Por eso, se recomienda que para lograr sitios ágiles, de rápida carga y que sean compatibles con todos los navegadores, sin importar su versión, los mismo sean validados con alguna herramienta de las muchas que hay disponibles online.

Este punto es indispensable, no solo para lograr un buen posicionamiento, sino para asegurarnos de que cualquier campaña de marketing online que encaremos rinda los frutos esperados.

Recent Posts

Deja un comentario