Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Cómo sacar mejor provecho a Linkedin?

Inicio / Publicidad en Internet / ¿Cómo sacar mejor provecho a Linkedin?

¿Cómo sacar mejor provecho a Linkedin?

Linkedin es una red social que permite ampliar las relaciones profesionales. Como todo el mundo lo conoce, abre una cuenta y establece un perfil allí. Pero con eso no es suficiente. Las relaciones sociales, así sean a través de la web, deben nutrirse día a día para que realmente estén sólidas. Solamente se necesitan saber algunas cosas para aprovechar mejor esta herramienta.

Si eres, por ejemplo, especialista en diseño web, deberás rastrear los grupos relacionados a la temática. Se recomienda empezar con dos o tres grupos, debido a que establecer relaciones conlleva tiempo. También elegir aquellos grupos que tengan reglas claras y en los que puedas encontrar buenos contactos, ya sea porque son clientes, potenciales clientes o personas con conocimiento en la temática de diseño web.

Una vez que se encuentra en un grupo, de acuerdo al interés y estilo del mismo, deberá participar en los debates y compartir conocimiento. De esta manera te harás conocido por los demás. Nunca se debe tratar de ‘vender’ porque puede que seas visto como una persona a la que sólo le interesa hacer spam. Tampoco toques temas de amigos, son vínculos profesionales.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta son los contactos influyentes (moderadores, usuarios más activos). Mantener contacto con ellos es muy conveniente. Primero, en el grupo y, luego, de forma personal. Ya avanzado en esa etapa, podrás crear tu propio grupo de diseño web, con tus propias reglas y contactos según los perfiles que quieras. No olvides definir los objetivos del mismo, tener paciencia y perseverancia.

Puedes compartir esta información en tus redes sociales.

Artículos recomendados

Deja un comentario