Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Colores en el diseño web

Inicio / Marketing Digital / Colores en el diseño web

Colores en el diseño web

El mundo de los colores en el diseño web es uno de los más apasionantes, por su relación con la venta del producto que vas a ofrecer. Como norma general, una página que resulte atractiva para los clientes deberá llevar colores claros, ya que hacer sentir cómodo al lector es una de las claves del éxito. Por ello, se pueden usar todo tipo de tonalidades, pero más relacionadas con los sectores claros, por ejemplo, del verde o del azul.

Es muy importante también en el diseño web los tipos de colores relacionados con la información presentada. Normalmente es bueno que dividas la página web en dos espacios, de forma que pueden ser muy variables en cuanto a la distribución. Uno de los dos espacios tendrá la misión de englobar el nombre de la empresa, acompañado, por ejemplo, del logo. Esta parte de la página web tendrá más color que la otra, con tonalidades claras a ser posible, y en el que se destaque claramente el título y algún emblema publicitario.

La segunda parte de la página está dominada por el fondo de color blanco. El diseño web estará encaminado a destacar la información, en letras más pequeñas que el título, pero lógicamente de un color que contraste con el blanco del fondo. La lectura de esta información es más cómoda con este fondo incoloro, ya que exige una atención más detallada y más reflexiva que la visualización del título. Tu cliente tendrá la sensación de estar leyendo un periódico, con las frases importantes que describan el negocio.

Recent Posts

Deja un comentario