Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Community Manager: nuestro encargado de las Redes Sociales

Inicio / Marketing Online / Community Manager: nuestro encargado de las Redes Sociales

Community Manager: nuestro encargado de las Redes Sociales

El community manager o gestor de redes sociales es el encargado de expandir el trabajo del diseño web, y de crear piezas de contenido para ser compartidas en el ámbito online. Es un empleo en auge en los últimos años, por ello quizás te estés planteando obtener los servicios de un community manager para conseguir más adeptos a una comunidad.

Dentro de las habilidades naturales de un community manager, además de la más relacionada con la comunicación, hay que citar la facilidad para el trabajo en equipo. El gestor, a pesar de estar delante de una pantalla de ordenador, no realizará políticas de forma individual. El éxito de tu empresa se basará en una buena cooperación entre todos los miembros del área de marketing online o diseño web. Deberá trabajar por ejemplo con los desarrolladores de páginas o con los analistas, concretando además con los responsables de tu empresa cuáles son los objetivos a alcanzar.

El trabajo de un gestor de redes sociales tiene dos tareas fundamentales. Una es la de creación de contenidos, en la que interviene de forma muy notable el texto. Si tu community manager tiene habilidades para la comunicación escrita, con un perfecto lenguaje, supondrá un gran terreno ganado en el diseño web. Por otro lado, la segunda labor es la de ser la voz de la empresa en las redes sociales, atendiendo a los usuarios. Además de ello es un trabajo que necesita estar en constante comunicación con lo que está pasando en el entorno online, sobre todo en lo que se refiere a la competencia. Comparte todos tus artículos favoritos en las redes sociales.

Artículos recomendados

Deja un comentario