Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Cómo afectan las redes sociales a la estrategia del SEO?

Inicio / Marketing Digital / ¿Cómo afectan las redes sociales a la estrategia del SEO?

¿Cómo afectan las redes sociales a la estrategia del SEO?

Las últimas estadísticas en Internet muestran un crecimiento exponencial de nuevos usuarios de las redes sociales. Esta enorme masa de personas de todo el mundo comparte opiniones, experiencias buenas o malas sobre contenido, diseño web, recomendaciones, etc. sin que exista alguien o algo que controle este flujo de información.

Las empresas no son ajenas a este nuevo fenómeno en la red y comienzan a aprovechar esta nueva fuente de información para su propio beneficio, lo esencial es escuchar los comentarios en la red sobre nuestra web para medir la reputación, diseño web y popularidad del contenido ofrecido, una vez analizados estos datos, se pueden realizar cambios para potenciar las virtudes y eliminar o corregir las debilidades, esto también ayuda a definir nuevas estrategias de marketing y posicionamiento en los buscadores para lograr mejores puestos dentro de los resultados de búsqueda.

El diseño web es una herramienta que tiene cada vez más peso dentro del mundo de las redes sociales ya que es el enlace entre los buscadores y el medio social, por ejemplo, una persona desea comprar un producto y utiliza un motor de búsqueda para hacerlo, una vez en el sitio deseado, quiere saber aún más sobre ese producto y recurre al enlace que posee el sitio hacia Facebook o Twitter para saber que opinan los usuarios, de esta manera, el diseño web ayuda tanto al usuario como a la empresa para atraer nuevos clientes o visitantes.

Esta nueva relación entre las redes sociales, SEO y diseño web ofrecen cada vez más beneficios tanto a los usuarios como a las empresas que desean seguir siendo competitivas.

Artículos recomendados